Como borrar el historial de busqueda de google

¿Cómo borrar el historial de búsqueda de Google?

Si eres un usuario de , es probable que hayas notado que la compañía registra todas las búsquedas que realizas a través de su . Esto puede ser útil si necesitas volver a consultar una búsqueda anterior, pero también puede ser una violación de tu si no quieres que nadie más vea lo que has buscando en línea. Afortunadamente, es fácil borrar el historial de búsqueda de si no quieres que la compañía tenga un registro de tus búsquedas.

Aquí hay una lista de pasos instructivos sobre cómo borrar el historial de búsqueda de Google:

  1. Inicia sesión en tu . Si no tienes una cuenta, puedes crear una gratis.
  2. Ve a la página de historial de búsqueda de Google. Aquí podrás ver todas las búsquedas que has realizado a través de la compañía.
  3. Selecciona las casillas de las búsquedas que deseas eliminar del historial. También puedes seleccionar la opción «Eliminar todo el historial de búsqueda» si quieres borrar todo el historial de una sola vez.
  4. Haz clic en el botón «Eliminar» para confirmar que quieres borrar el historial de búsqueda seleccionado.

Después de seguir estos pasos, tu historial de búsqueda de quedará borrado y la compañía ya no tendrá un registro de las búsquedas que has realizado. Si quieres evitar que Google registre tus búsquedas en el futuro, puedes configurar tu para que no permita que la compañía rastree tus actividades en línea.

RECOMENDADO
Windows xp conectado pero sin internet

¿Por qué no se borra el historial de búsqueda de Google?.

Desde que arrancó 2019, Chrome ha tenido un bug que apareció por primera vez en la versión 72, y que sigue estando presente en las actuales. Este fallo impide borrar el historial de navegación, lo cual es un grave problema de privacidad, ya que esa opción permite no dejar rastro de lo que hemos hecho en el PC.

Aunque este fallo se ha corregido en la versión 73 de Chrome, todavía está presente en la actual (74), por lo que si queremos borrar nuestro historial de tendremos que hacerlo manualmente.

Pasos para borrar el historial de en Chrome:

  • Abre Chrome y pulsa en el icono de menú situado en la parte superior derecha (tres puntos horizontales).
  • En el menú desplegable, selecciona «Historial».
  • En la nueva ventana que aparece, pulsa en «Borrar datos de navegación».
  • Selecciona «Borrar historial».
  • ¿Cómo administrar y borrar tu historial de búsqueda?.


    ¿Cómo administrar y borrar tu historial de búsqueda?.

    Para administrar y borrar tu historial de búsqueda, puedes seguir estos pasos:

    1. Ve a tu Historial de búsqueda en Mi actividad.
    2. Elige el Historial de búsqueda que quieras borrar.
    3. Puedes elegir una de las siguientes opciones: Todo el historial de búsqueda: En la parte superior del historial de búsqueda, haz clic en Borrar.

    ¿Cómo hacer para que el historial se borra automáticamente?.


    ¿Cómo hacer para que el historial se borra automáticamente?.

    Para eliminar el historial de forma automática, accede a tu cuenta de y haz clic en el panel de izquierdo en Datos y personalización. En la sección «Controles de la actividad de tu cuenta», haz clic en Actividad en la Web y en Aplicaciones y después en Gestionar actividad. Haz clic en Eliminación automática.

    RECOMENDADO
    Como recuperar fotos borradas definitivamente de google fotos

    ¿Quién puede ver lo que yo busco en Google?.


    ¿Quién puede ver lo que yo busco en Google?.

    Ve a tu cuenta de Google. En la parte izquierda, haz clic en Información personal. En «Elige lo que ven otros usuarios», haz clic en Ir a Sobre mí. Debajo de cada tipo de información, puedes elegir quién ve actualmente esa información.