Como crear una carpeta oculta en android

Cómo crear una carpeta oculta en

tiene una función muy útil que permite ocultar archivos y carpetas de la vista de usuario. Esto puede ser útil si quieres mantener ciertos archivos privados o si simplemente quieres limpiar un poco la apariencia de tu dispositivo. A continuación te mostramos cómo hacerlo:

  1. Abra el de su dispositivo .
  2. Navegue hasta la carpeta que desea ocultar.
  3. Presione Menú y luego seleccione Ocultar archivo o Ocultar carpeta.
  4. Confirme su selección y la carpeta o archivo estará oculto de la vista de usuario.

Para acceder a una carpeta o archivo oculto, solo necesita abrir el Explorador de archivos y navegar hasta la carpeta que contiene el elemento oculto. Luego, presione el botón Menú y seleccione Mostrar archivos ocultos. Todos los archivos y carpetas ocultos se mostrarán en la lista.


¿Cómo hacer una carpeta oculta?.

Para hacer una carpeta oculta, debes ir a la de Propiedades de la carpeta que quieres ocultar. En la pestaña General, selecciona la opción Oculto y pulsa Aplicar para guardar los cambios.

¿Cómo poner a una carpeta en mi celular?.

Para poner contraseñas a tus carpetas puedes utilizar la aplicación Folder & File Locker. Una aplicación gratuita que puedes instalar en tu móvil y que te permite proteger lo que hay en tu móvil. Puedes proteger tus fotografías, cifras vídeos y cualquier cosa que necesites.

La aplicación Folder & File Locker es muy fácil de usar. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Descarga e instala la aplicación en tu móvil Android.
  2. Abre la aplicación y selecciona la carpeta que quieres proteger.
  3. Establece una para la carpeta.
  4. Confirma la y ya está listo.
RECOMENDADO
Poner fecha y hora en camara android

¿Qué es una carpeta oculta en Android?.

Una carpeta oculta en es una carpeta que tiene un punto delante del nombre. Android esconde por defecto cualquier carpeta o archivo con un punto delante del nombre, por lo que no podremos acceder a su contenido hasta que activemos la opción de archivos ocultos.

Para ver los archivos ocultos en Android, debemos ir a la Configuración de nuestro dispositivo y buscar la opción de Mostrar archivos ocultos. Una vez activada esta opción, podremos ver todos los archivos y carpetas ocultos en nuestro dispositivo.