Como crear una carpeta oculta en iphone

Cómo crear una carpeta oculta en

Los tienen una función muy útil que permite ocultar apps del menú principal. De esta forma podemos tener un más limpio y evitar que otras personas vean las apps que no queremos que vean. Sin embargo, esta función tiene un inconveniente: cuando ocultamos una app, también desaparece su icono del menú de aplicaciones. Esto puede ser un problema si necesitamos acceder a la app con frecuencia.

Afortunadamente, hay un truco para crear una carpeta oculta en el en la que podamos guardar todas las apps que queramos ocultar. De esta forma podremos tener acceso a las apps ocultas sin tener que desbloquear el dispositivo cada vez. Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo.

Paso 1: Crea una nueva carpeta en el menú de aplicaciones

Para empezar, abre el menú de aplicaciones y crea una nueva carpeta. Puedes hacerlo arrastrando una app sobre otra. Luego, cambia el de la carpeta a algo inusual, como «Apps ocultas».

Paso 2: Mueve las apps que quieres ocultar a la nueva carpeta

Ahora, mueve todas las apps que quieres ocultar a la nueva carpeta. Para hacerlo, simplemente arrástralas desde el menú de aplicaciones hacia la carpeta «Apps ocultas».

Paso 3: Oculta la nueva carpeta

Una vez que hayas añadido todas las apps que quieres ocultar a la carpeta, es hora de ocultarla. Para hacerlo, abre el menú de aplicaciones y toca el icono de la carpeta «Apps ocultas» para abrirla. Luego, toca el icono de la carpeta una vez más y selecciona «Ocultar».

RECOMENDADO
Apple business manager asigna la aplicación al usuario

Y eso es todo. Ahora la carpeta «Apps ocultas» estará oculta en el menú de aplicaciones. Sin embargo, podrás acceder a ella en cualquier momento deslizando el dedo hacia la derecha en el menú de aplicaciones. Esperamos que truco te haya sido útil.