Como crear una pagina web con google

¿Quieres crear tu propia , pero no sabes por dónde empezar? Sites es una plataforma gratuita y fácil de usar que te permite crear una página web en cuestión de minutos. Sigue estos pasos para crear tu propia página web con Google Sites.

Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta de

Para usar Sites, necesitas tener una . Si ya tienes una cuenta de , YouTube o Google Drive, entonces ya tienes una cuenta de Google. Si no tienes una cuenta de Google, puedes crear una aquí.

Paso 2: Dirígete a Google Sites y haz clic en «Crear un sitio nuevo»

Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google, dirígete a Google Sites y haz clic en el botón «Crear un sitio nuevo».

Paso 3: Escribe un título y una dirección para tu sitio

En la siguiente pantalla, escribe un título y una dirección para tu sitio. La dirección de tu sitio debe ser algo como «tusitio.com».

Paso 4: Selecciona un tema para tu sitio

Sites ofrece una variedad de temas prediseñados para que puedas elegir. Haz clic en el tema que más te guste para ver una vista previa de cómo se verá tu sitio con ese tema.

RECOMENDADO
Descargar videos de internet con android

Paso 5: Haz clic en «Guardar y continuar»

Una vez que hayas seleccionado un tema para tu sitio, haz clic en el botón «Guardar y continuar».

Paso 6: Agrega contenido a tu sitio

Ahora es el momento de agregar contenido a tu sitio. Puedes agregar texto, imágenes, videos, y más. Para agregar un elemento, simplemente haz clic en el icono correspondiente y sigue las instrucciones.

Paso 7: Haz clic en «Publicar» para publicar tu sitio

Cuando hayas terminado de agregar contenido a tu sitio, haz clic en el botón «Publicar» para publicar tu sitio.


¿Qué tipo de página web se pueden crear con Sites?.

Con Sites puedes crear una página web profesional o personal. También te ofrece espacio gratis para almacenarla y todos los servicios de Google se integran a la perfección:

¿Cuánto cuesta usar Sites?.


¿Cuánto cuesta usar Google Sites?.

Sites es completamente gratis y está disponible con tu cuenta de Google. Todas las características y funciones están disponibles de forma gratuita en las cuentas personales (excepto el servicio de atención al cliente 24/7).

¿Qué es mejor WordPress o Google Sites?.

Si te urge crear un sitio web o blog sin que te importe mucho la apariencia o funcionalidades avanzadas, lo ideal es usar Google Sites. Por otro lado, si quieres crear un sitio web o blog y deseas que tenga una apariencia más cuidada y profesional, así como funcionalidades más profesionales y avanzadas, entonces no dudes en usar WordPress.

Ventajas de Google Sites:

  • Es gratuito
  • Es fácil de usar
  • No requiere conocimientos técnicos específicos

Ventajas de WordPress:

  • Permite un mayor control sobre el diseño y la funcionalidad del sitio web o blog
  • Ofrece una gran cantidad de plugins y temas para personalizar el sitio web o blog
  • Es muy fácil de usar
RECOMENDADO
Android donde guarda la imagen de fondo de pantalla

¿Qué tan bueno es Google Sites?.


¿Qué tan bueno es Google Sites?.

Google Sites es una herramienta muy útil para negocios, ya que dispone de un servicio gratuito hasta los 100 MB de espacio. Esto puede parecer poco para algunas empresas, pero en realidad es suficiente si tenemos en cuenta que muchas de las herramientas de Google Sites permiten hacer accesibles vídeos, imágenes, documentos, etc. sin tener que cargar la propia Intranet.

Otra ventaja de Google Sites es que permite crear un sitio web fácilmente y sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados. Además, el sitio web creado con Google Sites es totalmente compatible con todos los dispositivos móviles, lo que facilita su acceso a todos los usuarios.

¿Qué podemos hacer en Google Sites?.

Con Google Sites, puedes crear sitios web para una variedad de propósitos, como proyectos internos, sitios web de equipos y sitios web públicos. No necesitas ser un diseñador o programador para crear un sitio web con Google Sites. Con solo arrastrar el contenido donde lo necesites, puedes crear un sitio web fácilmente.

A continuación se muestran algunas de las cosas que puedes hacer con Google Sites:

  • Crea espacios para proyectos internos: puedes usar Google Sites para crear un espacio en línea para que tu equipo colabore en un proyecto. Puedes agregar documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google Drive, así como otros archivos, como imágenes y videos.
  • Crea sitios web de equipos: puedes usar Google Sites para crear un sitio web que muestre sobre tu equipo y sus actividades. Puedes agregar documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google Drive, así como otros archivos, como imágenes y videos.
  • Crea sitios web públicos: puedes usar Google Sites para crear un sitio web que sea accesible al público en general. Puedes compartir tu sitio web con cualquier , incluso si no tienen una cuenta de Google. Puedes agregar documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google Drive, así como otros archivos, como imágenes y videos.
RECOMENDADO
Google ads para afiliados paso a paso

¿Qué es y para qué sirve Wix?.

Wix.com es una plataforma líder en desarrollo web, basada en el sistema «en la nube», que tiene millones de usuarios alrededor del mundo. Ahora es más fácil tener una presencia online profesional. Promociona tu negocio, exhibe tu arte, configura una tienda online o solo explora nuevas ideas.

Ventajas de Wix

  • Es fácil de usar: Wix simplifica el proceso de crear un sitio web, ya que no necesitas saber nada sobre el código o el diseño.
  • No necesitas contratar a un diseñador: Wix te permite crear un sitio web gratis, y si quieres un sitio más avanzado puedes contratar a un diseñador de Wix.
  • No necesitas contratar a un desarrollador: Wix se encarga de todo el proceso de desarrollo, por lo que no necesitas contratar a un desarrollador externo.

¿Cuál es el dominio de un sitio web?.

Un dominio en Internet es el nombre exclusivo y único que se le da a un sitio web para que cualquier internauta pueda visitarlo e identificarlo. Si sabes elegir el adecuado, tu estrategia de marketing digital marchará por excelente camino.

Algunos elementos a considerar al elegir un dominio:

  • Memorable: Debe ser fácil de recordar, ya que será la dirección que le darás a tus clientes potenciales para que accedan a tu sitio.
  • Corto: Lo ideal es que sea corto y sencillo, de no más de 15 caracteres.
  • Fácil de escribir: Evita los caracteres especiales o las letras con acentos, ya que pueden ser confusas o difíciles de escribir.
  • Elegante: Un buen dominio refleja la imagen de tu marca y transmite profesionalidad.
  • Extensión .com: Aunque existen otras extensiones como .net o .org, la extensión .com sigue siendo la más popular y reconocida en todo el mundo.

Material para descargar

[PDF] GOOGLE SITE | Armario Educativo