Como fusionar celdas en hojas de google

Cómo fusionar celdas en hojas de Google

A veces, necesitas combinar varias celdas en una sola para que tu quede mejor organizada. Por ejemplo, si tienes una lista de nombres y direcciones, puedes fusionar las celdas de los nombres en una sola para que queden juntos. Aquí te mostramos cómo hacerlo:

  1. Selecciona las celdas que quieres fusionar. Puedes seleccionar celdas adyacentes o no adyacentes.
  2. Haz clic en Formato > Fusionar celdas.
  3. Elige cómo quieres fusionar las celdas:
    • Fusionar celdas horizontalmente: los datos de las celdas se fusionarán en una sola fila. Si hay datos en las celdas que no se seleccionaron, se perderán.
    • Fusionar celdas verticalmente: los datos de las celdas se fusionarán en una sola columna. Si hay datos en las celdas que no se seleccionaron, se perderán.
    • Fusionar y centrar: los datos de las celdas se fusionarán en una sola celda y se centrarán en la celda resultante. Si hay datos en las celdas que no se seleccionaron, se perderán.

¿Cómo combinar celdas en Google Sheets con el teclado?.


¿Cómo combinar celdas en Google Sheets con el teclado?.

Puede combinar celdas en Sheets de varias maneras:

  • Usando el menú Formato > Celdas > Combinar: seleccione las celdas que desea combinar y luego haga clic en el menú Formato > Celdas > Combinar. Seleccione la opción que desee (Combinar y centrar, Combina y dibuja borde, etc.) y haga clic en Aceptar.
  • Usando la de formato: seleccione las celdas que desea combinar y luego haga clic en el icono de la barra de herramientas de formato que se ve como una flecha apuntando hacia abajo. Seleccione la opción que desee (Combinar y centrar, Combina y dibuja borde, etc.) y haga clic en Aceptar.
  • Usando el teclado: puede usar las teclas Ctrl + Alt + M para combinar celdas sin importar cuál sea el contenido de las celdas. Si solo desea combinar celdas con texto, puede usar la tecla Ctrl + /. Si tiene varias líneas de texto en una sola celda, puede usar la tecla Ctrl + Alt + Enter para insertar un salto de línea dentro de la celda.
RECOMENDADO
Google 6 pro frente a iphone 13 pro

¿Cómo agrupar columnas en Google Sheets?.

Para agrupar columnas en Google Sheets, debemos seleccionar las columnas a agrupar, hacer clic y buscar la opción de “agrupar columnas”. También aparece la opción “desagrupar”.

Para agrupar filas en Google Sheets, debemos seleccionar las filas a agrupar, hacer clic y buscar la opción de “agrupar filas”. También aparece la opción “desagrupar”.

¿Cómo unir celdas en Excel nombre y apellido?.

Para combinar nombres y apellidos, puede usar la función CONCATENAR o el operador &. Importante: En Excel 2016, Excel Mobile y Excel para la Web, esta función se ha reemplazado por la función CONCAT.

Para usar la función CONCATENAR, siga estos pasos:

  1. En una celda, escriba =CONCATENAR(
  2. Haga clic en la celda que contiene el primer elemento que desea concatenar, luego escriba una coma (,)
  3. Haga clic en la celda que contiene el segundo elemento que desea concatenar, luego escriba una coma (,)
  4. Repita el paso 3 para cada elemento adicional que desee concatenar
  5. Escriba un rectangular cerrado [)], luego presione Entrar.

Nota: Si desea agregar espacios entre los elementos concatenados o si desea convertir todos los elementos a mayúsculas o minúsculas, puede usar las funciones TEXTJOIN o CONCAT.

¿Cómo agrupar filas?.

Para agrupar filas o columnas en Excel, primero debe seleccionar los datos que desea agrupar. Luego, en la pestaña Datos, en el grupo Esquema, haga clic en Agrupar > Filas de grupo o Columnas de grupo. Opcionalmente, si desea esquematear un grupo interno anidado, seleccione las filas o columnas dentro del rango de datos esquemateados y repita el paso 3.

¿Qué es una combinación de celdas?.

Una combinación de celdas es cuando se juntan o más celdas de una tabla que están en la misma fila o columna en una sola celda. Por ejemplo, se pueden combinar varias celdas horizontalmente para crear un encabezado de tabla que abarque varias columnas.

RECOMENDADO
Mejores aplicaciones para aprender a invertir en bolsa

Para combinar celdas:

  • Seleccione las celdas que quiera combinar.
  • Haga clic en el botón «Combinar celdas» en la barra de herramientas de tablas.

¿Qué función permite unir en una sola celda a varias de ellas?.

La función CONCATENAR permite unir en una sola celda a varias de ellas. Esta función se ha sustituido por la función CONCAT en Excel 2016, Excel Mobile y Excel para la Web.

¿Qué es función SI anidada?.

La función SI anidada se utiliza cuando necesitamos evaluar más de una prueba lógica y obtener más de respuestas. Para esto, tenemos que agregar una función SI, dentro de la fórmula SI principal. El esquema muestra cómo funciona. En el caso de que la prueba lógica 1 se cumpla, Excel responde VERDADERO.

Para anidar varias funciones SI en una fórmula, simplemente escriba la función SI dentro de otra. En el ejemplo siguiente, la función SI se usa para evaluar si A2 es menor que 10. Si es así, la fórmula devuelve el valor «pequeño»; si no, la fórmula evalúa si A2 es menor que 20. Si es así, devuelve el valor «mediano»; si no, devuelve el valor «grande».

Ejemplo:

  • =SI(A2