Como hacer q dure mas la bateria de mi android

¿Quieres que la batería de tu dure más? Sigue estos sencillos pasos:

1. Configura el brillo de la pantalla

La pantalla consume mucha energía, así que ajusta el brillo de la pantalla para que se ajuste a la ambiental. También puedes activar la opción de «brillo automático» en la configuración de la pantalla. De esta forma, la pantalla se ajustará automáticamente al nivel de ambiental y ahorrará energía.

2. Cierra las aplicaciones que no estás usando

Las aplicaciones que no estás usando también consumen energía, así que ciérralas para ahorrar batería. Puedes hacerlo fácilmente abriendo el menú de «Aplicaciones recientes» y cerrando las que no necesitas. También puedes desactivar las aplicaciones que no usas para que no se ejecuten en segundo plano.

3. Utiliza la opción de «Modo Ahorro de Energía»

La mayoría de los teléfonos tienen una opción de «Modo Ahorro de Energía» que puedes activar para ahorrar batería. Esta opción desactiva algunas de las funciones del , como la conectividad inalámbrica, para ahorrar energía. Sólo tienes que ir a la configuración de la batería y activar el «Modo Ahorro de Energía».

RECOMENDADO
Pasar whatsapp de android a iphone sin dr fone

4. Desactiva la vibración

La vibración también consume energía, así que si no necesitas que tu teléfono vibre, desactívala. Puedes hacerlo fácilmente en la configuración del teléfono. También puedes desactivar la vibración para las llamadas entrantes, los mensajes de y las notificaciones.

5. Utiliza el «Modo Avión» cuando no necesites conectividad

Si no necesitas conectividad, como cuando estás en un avión o en un lugar donde no hay señal, puedes activar el «Modo Avión» para ahorrar energía. El «Modo Avión» desactiva la conectividad inalámbrica, por lo que no se pueden recibir llamadas, mensajes de texto o datos. Sólo tienes que ir a la configuración del teléfono y activar el «Modo Avión».

6. Utiliza la batería al máximo

Una de las mejores formas de ahorrar energía es utilizar la batería al máximo. No la dejes cargando toda la noche, ya que esto dañará la batería. Intenta utilizarla hasta que se agote por completo y luego cárgala de nuevo. De esta forma, la batería se mantendrá en buen y durará más .

7. Utiliza una aplicación de ahorro de energía

Hay muchas aplicaciones de ahorro de energía disponibles para Android. Estas aplicaciones pueden ayudarte a ahorrar batería de varias formas, como desactivando la conectividad inalámbrica cuando no la necesitas, ajustando el brillo de la pantalla, cerrando las aplicaciones que no estás usando, etc. Algunas de las mejores aplicaciones de ahorro de energía son Greenify, Battery Doctor, DU Battery Saver, etc.

8. Utiliza una batería externa

Si no puedes evitar que se agote la batería, entonces utiliza una batería externa. Las baterías externas son una gran forma de asegurarte de que no te quedes sin batería en el camino. Hay muchos tipos de baterías externas disponibles, así que elige una que se ajuste a tus necesidades. Algunas de las mejores baterías externas son Anker PowerCore, RAVPower Luster, etc.

RECOMENDADO
Whatsapp web codigo qr android para descargar

¿Cómo hay que cargar la batería del móvil para que dure más tiempo?.


¿Cómo hay que cargar la batería del móvil para que dure más tiempo?.

Para mantener la batería en buen estado y que dure más tiempo, es recomendable mantenerla entre un 20% y un 80% de carga. Esto se debe a que las baterías sufren mayor estrés cuando están entre el 0% y el 20%, o entre el 80% y el 100%.

Así, la mejor manera de prolongar la útil de la batería es mantenerla siempre cargada entre un 20% y un 80%. De esta forma, se evita que la batería se dañe por el exceso de carga o descarga.

¿Qué pasa si desconecto el celular antes del 100?.


¿Qué pasa si desconecto el celular antes del 100?.

El único peligro que sufriremos al desconectar el móvil de la carga se produce al volver a conectarlo a los pocos segundos y hacerlo de nuevo a la inversa.

Al desconectar el móvil de la carga, lo que estamos haciendo es interrumpir el proceso de carga de la batería. Si volvemos a conectarlo inmediatamente, lo que estaremos haciendo es forzar a la batería a comenzar de nuevo el proceso de carga, lo cual podría dañarla.

Por tanto, si vas a desconectar el móvil de la carga antes de que ésta haya terminado, espera unos segundos antes de volver a conectarlo.

¿Cuántas veces al día se debe cargar el celular?.


¿Cuántas veces al día se debe cargar el celular?.

Teniendo en cuenta que el rango óptimo de carga de los móviles se sitúa entre el 20 y el 80%, adquiere especial importancia que cargues el tuyo en diferentes intervalos de tiempo. Procura que la batería oscile entre dichos valores. Así pues, no debes preocuparte por cargar el celular o tres veces al día.

RECOMENDADO
Aplicaciones para ver peliculas en android gratis

Consejos para cargar el celular:

  • Procura cargar el celular en diferentes intervalos de tiempo.
  • Trata de mantener la batería entre un 20% y un 80%.