Como instalar google analytics en wordpress

Cómo instalar Analytics en WordPress

Analytics es una herramienta gratuita de análisis web que proporciona una gran cantidad de datos sobre el tráfico de un sitio web. Si está interesado en rastrear el tráfico de su sitio , entonces necesitará instalar Google Analytics. Aquí le mostraremos cómo hacerlo.

Paso 1: Crear una cuenta de Analytics

Antes de instalar Analytics en su sitio WordPress, necesitará crear una cuenta de Google Analytics. Para hacerlo, vaya a http://www.google.com/analytics/ y haga clic en el botón «Registrarse ahora».

A continuación, deberá proporcionar algunos datos básicos sobre su sitio web, como el nombre del sitio, la URL, etc. Una vez que haya completado todos los campos, haga clic en el botón «Registrar».

Paso 2: Obtener el código de seguimiento

Una vez que haya creado su cuenta de Analytics, necesitará obtener el código de seguimiento. Para hacerlo, vaya a la página de administración de Google Analytics y haga clic en el botón «Agregar nuevo sitio».

A continuación, deberá proporcionar algunos datos básicos sobre su sitio web, como el nombre del sitio, la URL, etc. Una vez que haya completado todos los campos, haga clic en el botón «Obtener código de seguimiento».

RECOMENDADO
Como poner la barra de google en android

Analytics le proporcionará un fragmento de código que necesitará agregar a su sitio WordPress. Copie este código y guárdelo en un lugar seguro.

Paso 3: Instalar el plugin Analytics

Ahora que tiene el código de seguimiento de Analytics, necesitará instalar el plugin Google Analytics en su sitio WordPress. Existen muchos plugins de Google Analytics disponibles, pero recomendamos el plugin Google Analytics for WordPress.

Para instalar el plugin, vaya a su panel de administración de WordPress y haga clic en el enlace «Plugins». A continuación, haga clic en el botón «Agregar nuevo» y busque el plugin « Analytics for WordPress». Finalmente, haga clic en el botón «Instalar ahora».

Paso 4: Configurar el plugin

Una vez que haya instalado el plugin, necesitará configurarlo. Para hacerlo, vaya a su panel de administración de WordPress y haga clic en el enlace «Ajustes». A continuación, haga clic en el botón « Analytics».

En la página de configuración, deberá agregar el código de seguimiento de Google Analytics que copió en el paso 2. Una vez que haya agregado el código, haga clic en el botón «Guardar cambios».

Paso 5: Comprobar el seguimiento

Por último, pero no menos importante, deberá comprobar si el seguimiento de Google Analytics está funcionando correctamente. Para hacerlo, vaya a su panel de administración de Google Analytics y haga clic en el enlace «Informes». A continuación, seleccione la pestaña «Visión general».

Si ve datos en la página, significa que el seguimiento de Google Analytics está funcionando correctamente. Si no ve datos, significa que el seguimiento no está funcionando correctamente. En este caso, deberá verificar la configuración del plugin y asegurarse de que el código de seguimiento esté correctamente agregado a su sitio WordPress.

RECOMENDADO
Descargar gta san andreas para windows xp

¿Cómo poner Google Analytics en WordPress?.

Para agregar Google Analytics a WordPress, sigue estos pasos:

  1. Abre la pestaña de Google Analytics en tu panel de control de WordPress, en “Ajustes”.
  2. En la configuración del plugin, inserta el ID de seguimiento en el campo apropiado.
  3. Después de insertar el código, desplázate hacia abajo y haz clic en el botón “Guardar cambios”.

¿Cómo instalar Google Analytics en mi página web?.

Para poner Google Analytics en tu tienes que acceder al área de administración de la misma y dirigirte a la sección de plugins. Una vez allí, selecciona la opción ‘Añadir Nuevo’:

Busca el plugin Insert Headers and Footers, selecciónalo e instálalo en tu página web. Una vez instalado selecciona ‘Activar’.

¿Dónde está el código de Google Analytics?.


¿Dónde está el código de Google Analytics?.

El ID de seguimiento de Google Analytics es un identificador, parecido a UA-00000000-0. El primer conjunto de números hace referencia al de cuenta de Analytics y el segundo a la propiedad asociada a esa cuenta.

Para encontrar el código de seguimiento de Google Analytics para tu sitio web, inicia sesión en tu cuenta de Analytics y ve a la administración de la propiedad. En la administración de la propiedad, haz clic en el icono Código de seguimiento.

El código de seguimiento estará formado por dos partes: el ID de seguimiento y el código . El ID de seguimiento es una cadena alfanumérica que identifica tu cuenta y propiedad de Analytics. El código JavaScript es el código que debes insertar en tus páginas web para que funcione el seguimiento.

¿Cuánto cuesta usar Google Analytics?.

Google Analytics es una herramienta gratuita de análisis web que ofrece una interfaz amigable, una fácil integración con otros productos de Google y una altísima capacidad de procesamiento de datos. permite extraer informes personalizados para diferentes necesidades.

RECOMENDADO
Como agregar fuentes a google docs

Ventajas:

  • Gratuito
  • Interfaz amigable
  • Fácil integración con otros productos de Google
  • Alta capacidad de procesamiento de datos
  • Permite extraer informes personalizados para diferentes necesidades

¿Cómo acceder a mi cuenta de Google Analytics?.

Puede iniciar sesión usando su cuenta de Analytics en http://www.google.com/analytics. Haga clic en Iniciar sesión, situado en la parte superior derecha, y seleccione Analytics. Si ya ha iniciado sesión en Google (p. ej., en su cuenta de ), accederá directamente a la interfaz de usuario de Analytics.

¿Cuánto tiempo tarda Google Analytics en funcionar?.

Muchos informes y exploraciones pueden tardar entre 24 y 48 horas en procesar datos de su sitio web o aplicación.