Cómo ordenar por fecha en la hoja de cálculo de google

Cómo ordenar por fecha en la de cálculo de Google

La de cálculo de es una herramienta muy útil para llevar un registro de datos. A veces, es necesario ordenar estos datos por fecha para un análisis más eficiente. Aquí hay una breve introducción de cómo ordenar por fecha en la de Google:

  1. Inicie sesión en su y abra la de cálculo en la que desea ordenar los datos por fecha.
  2. Seleccione la columna que contiene las fechas. Si no está seguro de cuál es, haga clic en cualquier celda de la columna para resaltar toda la columna.
  3. Haga clic en el menú «Datos» y seleccione «Ordenar por fecha».
  4. Seleccione la opción «Ascendente» o «Descendente».
  5. Haga clic en «Aceptar».

Y eso es todo! Ahora debería ver sus datos ordenados por fecha en la columna seleccionada. Si tiene alguna pregunta o comentario, no dude en dejarnos un mensaje a continuación.


¿Cómo ordenar por fecha en una de cálculo Google?.

Para ordenar por fecha en una de cálculo de Google, haga clic en el menú desplegable «Ordenar por» y elija su columna de fecha. Luego, para ordenar su fecha en ascendente, haga clic en la opción «A > Z». Del mismo modo, para ordenar la fecha en descendente, seleccione «Z > A». Después de eso, haga clic en el botón «Ordenar».

RECOMENDADO
Por qué windows sigue usando fat32 en los dispositivos

¿Cómo ordenar fechas en de cálculo?.

Para ordenar fechas, arrastre el cursor hacia abajo en la columna para seleccionar las fechas que desee ordenar. Después, en la pestaña Inicio, haga clic en la flecha situada bajo Ordenar y filtrar y haga clic en Ordenar de más antiguos a más recientes u Ordenar de más recientes a más antiguos.

¿Cómo cambiar el de la fecha en Google Sheets?.

Para cambiar el orden de la fecha en Google Sheets, primero hay que seleccionar la celda en cuestión. Luego, hay que ir a Formato > > Fecha en el menú. Esto aplicará el nuevo formato a la de cálculo a los datos existentes.

¿Cómo agrupar fechas en Google Sheets?.

Para agrupar filas por fecha u hora:

  • Haz clic con el botón derecho en una celda que tenga datos con formato de fecha y, luego, haz clic en Crear grupo de fechas de tabla dinámica.

¿Cómo cambiar el orden de las fechas en Excel?.

Para cambiar el orden de las fechas en Excel, siga estos pasos:

  1. Presione CTRL+1. En el cuadro Formato de celdas, haga clic en la pestaña .
  2. En la lista Categoría, haga clic en Fecha, y luego elija el formato de fecha que desee en Tipo. Puede ajustar este formato en el último paso siguiente.