Como saber que directx tengo windows 7

¿Cómo saber qué versión de DirectX tengo en Windows 7?

DirectX es una de Microsoft que se utiliza en muchos juegos y aplicaciones de multimedia. La versión más reciente de DirectX es la 12, pero muchos juegos todavía utilizan la versión 11. DirectX 11 es compatible con , 8 y 10. Si quieres saber qué versión de DirectX tienes, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el botón Inicio de Windows y luego en Ejecutar.
  2. Escribe dxdiag y luego haz clic en Aceptar.
  3. En la ventana que aparece, haz clic en la ficha Sistema.
  4. Busca la entrada DirectX Version. La versión de DirectX que tienes se mostrará aquí.

Si quieres actualizar DirectX, puedes descargar la última versión desde el sitio web de Microsoft.


¿Cómo saber la versión de DirectX?.


¿Cómo saber la versión de DirectX?.

Para saber la versión de DirectX que tiene instalada en su sistema, siga los siguientes pasos:

  1. Desde el escritorio de Windows, pulse las teclas Windows y R para abrir la ventana Ejecutar. En el campo Abrir: de la ventana Ejecutar, escriba dxdiag. Haga clic en Aceptar o en la tecla Intro para abrir la Herramienta de diagnóstico de DirectX*.
  2. En la ventana general, observe el número que aparece al lado de la etiqueta (DirectX* version). Este número indica la versión de DirectX que tiene instalada.
  3. (Nota: Si no ve esta etiqueta, es posible que tenga una versión anterior de DirectX. Para obtener más información, consulte el del fabricante del equipo.)

  4. (Nota: *La Herramienta de diagnóstico de DirectX se incluye con Microsoft Windows®. Para obtener más información sobre cómo acceder a esta herramienta, consulte el sitio web del de Microsoft.)

RECOMENDADO
Asistente para actualizar windows 10

¿Cómo actualizar el DirectX de mi pc Windows 7?.

Para actualizar DirectX, sólo tienes que bajarte el Instalador Web de tiempos de ejecución de usuario final de DirectX. Para ello, entra en esta web, y tras elegir tu idioma pulsa en el botón de Descargar para bajarte el instalador.

¿Cómo activar el DirectX 11 en Windows 7?.

Para activar el DirectX 11 en Windows 7, siga los siguientes pasos:

  1. Haga clic en Inicio, luego en Ejecutar.
  2. Escriba dxdiag y haga clic en Aceptar.
  3. En la pestaña Pantalla, verifique que DirectDraw Acceleration y Direct3D Acceleration estén seleccionadas en DirectX Features. Si cualquiera de estas líneas muestra un Deshabilitado, haga clic en Habilitar para esa línea.

¿Cómo instalar DirectX en Windows 7?.


¿Cómo instalar DirectX en Windows 7?.

Para instalar DirectX en Windows 7, sigue estos pasos:

  1. Descarga la versión más reciente de DirectX. Navega hasta la página de Microsoft DirectX End-User Runtime Web Installer. Haz clic en el botón «descargar» correspondiente al archivo dxwebsetup.exe.
  2. Sigue las instrucciones para descargar e instalar el archivo dxwebsetup.exe para obtener la última versión de DirectX.

¿Qué necesito para tener DirectX 12?.


¿Qué necesito para tener DirectX 12?.

Para tener DirectX 12 necesitas:

-Windows 10 Technical Preview (build 10041 o superior) instalado en tu equipo.
-Al menos 4 Gbytes de RAM.
-Una compatible a nivel de hardware con DX11 y 1 GB dedicado o superior.

¿Qué es OpenGL y DirectX?.

Direct3D y OpenGL son interfaces para la programación de aplicaciones (API acrónimo del inglés Application Programing Interfaces) competitivas que pueden ser usadas en aplicaciones para representar gráficos por (o también llamado computación gráfica) en 2D y 3D, tomando como ventaja de la aceleración por hardware de las tarjetas gráficas modernas.

RECOMENDADO
Descargar paquete de español para windows 7

OpenGL (Open Graphics Library) fue creado originalmente por SGI (Silicon Graphics Inc.) y es el estándar industrial para la creación de imágenes tridimensionales. DirectX, por otro lado, fue creado por Microsoft y se centra más en el desarrollo de videojuegos.

Aunque ambos APIs son muy populares, OpenGL tiene una mayor cantidad de soporte en plataformas multiplataforma, mientras que DirectX es exclusivo de Windows. Esto significa que si desea desarrollar un o aplicación 3D que funcione en diferentes sistemas operativos, es más probable que deba usar OpenGL.