Con windows 10 es necesario antivirus

¿Por qué necesitas un antivirus para Windows 10?

Aunque ha mejorado significativamente la de Windows en las últimas versiones, todavía es necesario instalar un para proteger tu PC. viene con Windows Defender, que es un buen programa de seguridad, pero no es suficiente.

Los antivirus de terceros ofrecen una mayor protección contra las amenazas en línea, como los virus, los spyware, los y los sitios web maliciosos. También pueden bloquear el no deseado, como los programas publicitarios y los .

Aquí están algunas de las mejores opciones de antivirus para :

  • Antivirus Plus
  • Kaspersky Anti-Virus
  • Webroot SecureAnywhere AntiVirus
  • NOD32 Antivirus
  • AVG AntiVirus FREE

Para obtener más sobre cómo proteger tu PC con Windows 10, consulta el siguiente artículo: Cómo proteger mi PC.


¿Qué tan recomendable son los antivirus en Windows 10?.

Según el IT-Security Institute, Windows Defender es uno de los mejores antivirus para Windows 10, con una efectividad del 97%. Defender también se encuentra entre los programas antivirus que menos recursos utilizan. Si tu ordenador tiene pocos recursos y no puedes permitirte instalar un programa antivirus pesado, Defender es una buena opción.

Otros programas antivirus populares para Windows 10 son Avast, AVG y Norton. Según las pruebas realizadas por el IT-Security Institute, estos programas tienen una efectividad del 99%, lo que significa que son muy eficaces contra los ataques de día cero.

RECOMENDADO
Hotmail y outlook es lo mismo

¿Cuál es el antivirus que viene con Windows 10?.

Seguridad de Windows se integra en Windows e incluye un programa antirvirus denominado Antivirus de Defender. (En versiones anteriores de Windows 10, Seguridad de Windows se denominaba Centro de seguridad de Windows Defender).

¿Qué pasa si no tengo un antivirus en mi computadora?.

Si no se tiene un antivirus en la , los virus pueden hacer varias cosas peligrosas:

  • Podrían limitarse a monitorizar tus movimientos y enviar la información (lo cual es ya en sí bastante serio),
  • pero también leen, copian y envían datos que tienes almacenados en el ordenador o que introduces en una web.

¿Qué es mejor el Windows Defender o un antivirus?.

En pruebas recientes realizadas por AV-Comparatives, Windows Defender detectó el 99,5 % del conocido y el 96,3 % del de día cero. Avast Antivirus detectó el 100 % del malware, tanto el conocido como el de día cero. Avast también es menos exigente para los recursos del equipo, según AV-Comparatives.

Windows Defender vs. Antivirus: ¿Qué es mejor?

En general, se recomienda utilizar un antivirus de terceros en lugar de Windows Defender. Sin embargo, si no quieres instalar otro programa en tu PC, entonces Windows Defender es una buena opción.