Con windows 95 nació un nuevo sistema

Windows 95: un sistema operativo para una nueva generación

En 1995, Microsoft lanzó Windows 95, un operativo que marcaría un antes y un después en la historia de la informática. Windows 95 fue el primer sistema operativo de Microsoft en incluir el menú Inicio y el Escritorio, características que hoy en día son indispensables para cualquier usuario de ordenador.

Además, Windows 95 fue el primer sistema operativo en incluir soporte para USB, lo que permitió a los usuarios conectar periféricos externos como impresoras, cámaras y discos duros a sus ordenadores de forma sencilla y sin tener que abrir el chasis del equipo.

Otra de las características que hicieron de Windows 95 un sistema operativo revolucionario fue su interfaz de usuario, muy diferente a la de sus predecesores. Esta interfaz, conocida como «GUI» (Graphical User Interface), hacía mucho más fácil y intuitivo el uso del ordenador para los novatos, lo que contribuyó a popularizar el uso de la en el y en el trabajo.

Windows 95 también fue el primer sistema operativo en incluir soporte para , lo que permitió a los usuarios acceder a la red de forma sencilla y sin tener que utilizar aplicaciones externas.

Aunque hoy en día Windows 95 ha quedado obsoleto, en su momento fue un sistema operativo revolucionario que marcó un antes y un después en la historia de la informática.

RECOMENDADO
Como instalar windows 10 sin perder nada

¿Cuál es la función de Windows 95?.


¿Cuál es la función de Windows 95?.

Windows 95 es un sistema operativo orientado a documentos. Permite la asociación de la extensión de cada fichero a un programa, de modo que la aplicación asociada se ejecuta automáticamente al hacer sobre el fichero. Por ejemplo, se suele asociar la extensión “.DOC” a un documento de Microsoft Word.

¿Cuál fue el primer sistema operativo de Windows?.


¿Cuál fue el primer sistema operativo de Windows?.

La primera versión de , versión 1.0, presentada en diciembre de 1985, compitió con el sistema operativo de Apple. Carecía de un cierto grado de funcionalidad y logró muy poca popularidad. Windows 1.0 no era un sistema operativo completo; más bien era una extensión gráfica.

¿Qué sigue de Windows 95?.

Después de Windows 95, Microsoft lanzó y Windows ME. Luego vendrían otros sistemas como , Windows 7, Windows 8 y el actual, .

¿Cuál es la característica de Windows 95 que tiene también Windows 10?.


¿Cuál es la característica de Windows 95 que tiene también Windows 10?.

Windows 95 fue la primera versión de Windows en incluir una interfaz de usuarios (GUI, por sus siglas en inglés), con un menú de inicio y una barra de tareas. También fue la primera versión en soportar la función ‘plug and play’, que permite conectar el hardware y los periféricos de forma más sencilla.

Windows 10, por su parte, mantiene la interfaz de usuarios introducida en Windows 95, así como el soporte para ‘plug and play’.