Distancia entre dos puntos en google maps

¿Cómo calcular la entre dos puntos en Maps?

Introducción

es una de las aplicaciones más populares y útiles del mundo, y una de las características más útiles es la capacidad de medir la entre dos puntos. Si bien es posible obtener una aproximación visual de la distancia entre dos puntos en el , la herramienta de medición de Google Maps le permite obtener una medición más precisa en unidades de medida específicas, como kilómetros o millas.

A continuación se muestra una guía paso a paso sobre cómo calcular la entre dos puntos en Google Maps, tanto en la versión web como en la aplicación para dispositivos móviles.

Cómo calcular la entre dos puntos en Google Maps (versión web)

  1. Ingrese a Google Maps en su navegador web.
  2. Haga clic en el icono de «Menú» en la esquina superior izquierda del mapa.
  3. Haga clic en «Medir distancia».
  4. Haga clic en el mapa en el primer punto que desee medir. Un marcador aparecerá en ese punto.
  5. Haga clic en el mapa en el segundo punto. Otra marca roja aparecerá. La línea entre los dos puntos se mostrará en el mapa, y la se mostrará en la parte inferior del mapa, en unidades de medida seleccionables (kilómetros, millas o pies).
  6. Para medir la entre más puntos, haga clic en «Agregar punto» y repita el paso 4. Para eliminar un punto, haga clic en el icono de «Borrar» junto al punto en cuestión.
RECOMENDADO
Como crear un mapa en google maps

Cómo calcular la entre dos puntos en Google Maps (aplicación para dispositivos móviles)

  1. Abra la aplicación Google Maps en su .
  2. Toque el icono de «Menú» en la esquina superior izquierda del mapa.
  3. Toque «Medir distancia».
  4. Toque el mapa en el primer punto que desee medir. Un marcador aparecerá en ese punto.
  5. Toque el mapa en el segundo punto. Otra marca roja aparecerá. La línea entre los dos puntos se mostrará en el mapa, y la se mostrará en la parte inferior del mapa, en unidades de medida seleccionables (kilómetros, millas o pies).
  6. Para medir la distancia entre más puntos, toque «Agregar punto» y repita el paso 4. Para eliminar un punto, toque el icono de «Borrar» junto al punto en cuestión.

¿Cómo saber la distancia recorrida con Google Maps?.


¿Cómo saber la distancia recorrida con Google Maps?.

Ingresa a Google Maps y dirígete a tu foto de perfil que se encuentra en el extremo superior derecho. Luego, presiona en “Ajustes” y busca la pestaña “Historial de Google Maps”. Se abrirá una nueva ventana y tenemos que ingresar donde dice “Se guarda tu actividad”.

Una vez dentro, podrás ver todos los lugares que has visitado ordenados por fecha. Si haces clic en cada uno de ellos, incluso podrás ver la ruta exacta que siguió tu vehículo o caminata.

¿Cómo calcular la distancia de un punto a otro?.

Para calcular la distancia entre dos puntos cualesquiera, hacemos uso del teorema de Pitágoras, en el que la hipotenusa al cuadrado es igual al cateto al cuadrado más el cateto al cuadrado.

¿Cómo saber la distancia en línea recta entre dos puntos?.

Para medir la distancia en línea recta entre dos puntos en el mapa, solo tienes que hacer clic derecho en cualquiera de los dos puntos y, en el menú que se despliega, pulsar la opción “medir distancia”.

RECOMENDADO
Como agregar mi negocio en google maps

Puedes añadir todos los puntos que quieras en el mapa: entre ellos se creará una línea recta que mostrará las distancias exactas.

¿Cuál es la mejor app para Medir distancias?.

La mejor aplicación para medir distancias es Regla (Ruler). Es una aplicación sencilla pero muy potente, que además de las mediciones también dispone de conversor de unidades. Es una app de gran utilidad que no tiene publicidad y es gratuita. Descarga disponible para .