Instalacion de ocs inventario en windows

Instalación de OCS Inventory NG en Windows

OCS Inventory NG es un de código abierto para la gestión de inventarios de ordenadores. Se puede utilizar para llevar un registro de los ordenadores y componentes de en una red, así como para monitorizar el software instalado. En este tutorial, cómo instalar OCS Inventory NG en un Windows.

Requisitos

Para instalar OCS Inventory NG en Windows, necesitarás:

  • Un servidor Windows con IIS 6.0 o superior
  • PHP 5.3.2 o superior
  • MySQL 5.0.51 o superior

Instalación

Para instalar OCS Inventory NG en Windows, sigue estos pasos:

  1. Descarga la última versión de OCS Inventory NG desde el sitio web.
  2. Descomprime el archivo ZIP en una carpeta en el servidor.
  3. Abre un y visita http://localhost/ocsreports. Se mostrará la de OCS Inventory NG.
  4. Haz clic en el enlace Install (Instalar) y sigue las instrucciones para completar la instalación.

Una vez que hayas completado la instalación, podrás acceder a OCS Inventory NG desde http://localhost/ocsreports.


¿Qué es el OCS Inventory NG Agent for Windows?.


¿Qué es el OCS Inventory NG Agent for Windows?.

Open Computer and Software Inventory Next Generation (OCS) es un software libre que permite a los Administradores de TI ( de ) gestionar el inventario de sus activos de TI.

RECOMENDADO
Cual aplicacion es mejor para editar fotos

OCS Inventory NG Agent for Windows es una aplicación que se ejecuta en los equipos clientes y se conecta al servidor OCS Inventory NG para permitir la gestión del inventario.

¿Cómo acceder a OCS Inventory?.


¿Cómo acceder a OCS Inventory?.

Para poder usar OCS Inventory necesitas descargar el Agente para Windows e instalarlo en tu equipo. Para ello, debemos ir a la página oficial de OCS NG en el siguiente enlace. Si no tienes una versión actual del OCS Inventory en tu servidor, también puedes descargar la versión para tu agente en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar plugins no OCS Inventory?.


¿Cómo instalar plugins no OCS Inventory?.

Para instalar el plugin de OCS Inventory NG en GLPI, lo primero que debemos hacer es ir al administrador de plugins. Para ello, nos vamos al menú Configuración y seleccionamos Plugins. Una vez en la sección de plugins, nos vamos a Ver catálogo de plugins. Ahora seleccionamos el plugin de OCS Inventory NG y hacemos clic en descargar. Se descargará un archivo .zip que deberemos descomprimir en la carpeta /plugins de nuestro GLPI.

Una vez hecho esto, ya podremos acceder al plugin desde el menú lateral izquierdo de GLPI. Para configurarlo, nos vamos a Configuración > Plugins > OCS Inventory NG. Aquí podremos configurar los parámetros necesarios para que el plugin funcione correctamente.

¿Cómo instalar OCS Inventory en Ubuntu?.

Para instalar OCS Inventory en Ubuntu, necesitaremos un servidor con Ubuntu Server 20.04 LTS instalado y un dominio de Active Directory. También necesitaremos el paquete lamp-server^ para instalar el servidor LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP).

Una vez que tengamos todo lo necesario, podemos proceder a la instalación de OCS Inventory NG Server. Para ello, abriremos una terminal y ejecutaremos los siguientes comandos:

sudo apt update
sudo apt install ocsinventory-server

Una vez que se haya completado la instalación, tendremos que configurar el servidor para que se pueda conectar a nuestro dominio de Active Directory. Para ello, editaremos el archivo /etc/ocsinventory-server/ocsinventory-server.cfg y añadiremos las siguientes líneas:

[logger]
level = 1
syslog_facility = local0
syslog_level = debug1
file = /var/log/ocsinventory-server/ocsinventory-server.log

Guardaremos los cambios y reiniciaremos el servicio para que se apliquen:

sudo systemctl restart ocsinventory-server.service 

¿Cuál es el significado de las siglas OCS?.


¿Cuál es el significado de las siglas OCS?.

Las siglas OCS significan Original Characters (personajes originales), en las artes.

RECOMENDADO
Programas para cambiar fondo de escritorio windows 7 starter

¿Qué es el sistema GLPI?.

GLPI es un sistema que nos permitirá tener un mejor control sobre las incidencias o requerimientos de los usuarios, de tal manera poder receptar todos los requerimientos y poder gestionarlas de una manera ordenada y rápida. El usuario podrá registrar sus incidencias de varias formas:

  • A. A través del portal web: el usuario podrá ingresar al portal web de GLPI, donde encontrará un formulario en el cual podrá registrar todos los datos necesarios para la incidencia. Una vez registrada, la incidencia quedará asignada a un técnico que se encargará de solucionarla.
  • B. A través del correo electrónico: el usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección especificada para GLPI, donde deberá adjuntar todos los archivos necesarios para la incidencia. Una vez recibido el correo, la incidencia quedará asignada a un técnico que se encargará de solucionarla.
  • C. A través del teléfono: el usuario podrá llamar al número especificado para GLPI y registrar su incidencia verbalmente. Una vez registrada, la incidencia quedará asignada a un técnico que se encargará de solucionarla.

¿Cómo instalar un plugin en Glpi?.


¿Cómo instalar un plugin en Glpi?.

Para instalar un complemento, haga clic en el icono de descarga 1. Cuando se descargue el complemento, haga clic en el icono de carpeta 1 para instalar el complemento. Haga clic en el cursor 1 para activar el complemento. El plugin está instalado y activado, lo podemos ver con el cursor que está en verde 1.