Que aplicaciones puedo borrar para liberar espacio

¿Estás buscando una forma de liberar espacio en tu ? Si es así, has venido al lugar correcto. En este blog, te mostraremos cómo borrar las aplicaciones que ya no necesitas para liberar espacio en tu dispositivo.

1. Identifica las aplicaciones que no usas

La primera etapa es identificar las aplicaciones que ya no usas. Para hacer esto, puedes revisar tu lista de aplicaciones instaladas y ver qué aplicaciones no has usado en un tiempo. También puedes ver qué aplicaciones ocupan más espacio en tu dispositivo. Esta información se encuentra en la sección «Ajustes» de tu teléfono.

2. Decide qué aplicaciones deseas borrar

Una vez que hayas identificado las aplicaciones que no usas, es hora de decidir qué aplicaciones deseas borrar. Si no estás seguro de si necesitarás una aplicación en el futuro, puedes desinstalarla temporalmente y volver a instalarla más tarde si la necesitas.

3. Borra las aplicaciones que ya no necesitas

Para borrar las aplicaciones que ya no necesitas, ve a la sección «Ajustes» de tu y selecciona «Borrar aplicaciones». Luego, selecciona las aplicaciones que deseas borrar y confirma la acción.

RECOMENDADO
Como crear un correo electronico en hotmail por primera vez

¡Eso es todo! Ahora que has borrado las aplicaciones que ya no necesitas, deberías tener más espacio en tu dispositivo.


¿Qué aplicaciones se pueden borrar para liberar espacio?.

CCleaner es una de las apps más populares para liberar memoria en Android. Es muy fácil de usar, puedes eliminar archivos , analizar el almacenamiento y supervisar el estado del . Además, CCleaner permite que veas el impacto de las aplicaciones en los recursos del sistema y cuántos datos consumen.

¿Qué aplicaciones no son necesarias en un celular?.

Aplicaciones preinstaladas que nunca usarás:

¿Qué aplicaciones puedo borrar de mi teléfono?.


¿Qué aplicaciones puedo borrar de mi teléfono?.

Para borrar aplicaciones de un Android, primero debes acceder a los ajustes de tu dispositivo. Para ello, ve a la pantalla de inicio y pulsa el icono de ‘Ajustes’. En la siguiente pantalla, busca la opción de ‘Aplicaciones’ y selecciónala. Pulsa en el menú y elige algo como ‘Todas las aplicaciones’. Así se mostrarán tanto las apps descargadas e instaladas por ti como las de sistema. Busca todo lo que quieras inhabilitar.

Una vez que hayas encontrado la aplicación que deseas borrar, pulsa sobre ella para abrir su ficha de información. En esta ficha podrás ver diversos datos sobre la aplicación, como su tamaño o la fecha en la que fue instalada. También verás un botón que dice ‘Desinstalar’. Pulsa sobre él y confirma en la siguiente pantalla para eliminar definitivamente la aplicación del teléfono.

¿Qué pasa si borro los datos de la aplicación de WhatsApp?.


¿Qué pasa si borro los datos de la aplicación de WhatsApp?.

La opción Borrar datos lo borra todo, deja la aplicación como recién instalada, borrando también su caché. Cuando volvamos a abrir la aplicación se cargará como si fuese su primera vez, desde cero, pidiendo iniciar sesión o sin ninguna partida en caso de los juegos.

RECOMENDADO
Mejor app para descargar series android

¿Qué carpetas no se deben borrar en Android?.


¿Qué carpetas no se deben borrar en Android?.

Carpetas Data, System, Recovery y SDcard: nunca las borres

Si estás borrando contenido de tu dispositivo no deberías tocar nunca las carpetas Data, System, Recovery y SDcard. Casi todo lo que contienen son archivos esenciales para el buen funcionamiento de tu dispositivo.

¿Qué pasa si borro los datos de fotos?.

Si borras una foto o un video que tiene copia de en Google Fotos, permanecerá en tu papelera durante 60 días. Si borras un elemento sin copia de seguridad de tu dispositivo 11 y versiones posteriores, permanecerá en la papelera durante 30 días.

¿Cómo liberar espacio en la memoria interna?.

Cómo borrar la caché y los datos de la app

Borrar caché: Borra los datos temporales. Algunas apps pueden tardar más en abrirse la próxima vez que las uses.

Borrar datos: Borra todos los datos de apps de forma permanente. Te recomendamos que primero intentes borrar los datos desde la app.