¿qué es una dimensión en google analytics?

¿Qué es una dimensión en Google Analytics?

Una dimensión es un atributo de datos de su o aplicación que puede ser medido y analizado. Las métricas son valores numéricos que pueden ser medidos y analizados. Las dimensiones proporcionan un contexto para las métricas, lo que le permite responder preguntas como «¿De dónde vienen mis usuarios?» o «¿Qué páginas son más populares?».

proporciona un predefinido de dimensiones y métricas, y también le permite definir sus propias dimensiones personalizadas.

Ejemplos de dimensiones

Algunos ejemplos de dimensiones que se pueden encontrar en Analytics son:

  • Fecha
  • Hora
  • Fuente / medio
  • Página
  • Campaña
  • Usuario

Ejemplos de métricas

Algunos ejemplos de métricas que se pueden encontrar en Google Analytics son:

  • de visitas
  • Número de páginas vistas
  • Tiempo en el sitio
  • Porcentaje de rebote
  • Número de conversiones
  • Valor de las conversiones

¿Qué es una dimensión secundaria en Google Analytics?.

Una dimensión secundaria en Google Analytics es un valor clave que proporciona un nivel adicional para ordenar o añadir informes. Muchas tablas de informes muestran una fila para cada combinación posible de valores de dimensión principal y secundaria.

¿Qué son las métricas y dimensiones?.

Las métricas son las medidas cuantitativas que hemos visto ya: visitas , páginas por sesión, visitantes únicos, etcétera. Las dimensiones son atributos de los datos. Por ejemplo, la dimensión «ciudad» nos permite saber cuántas visitas proceden de Terrassa o Sabadell.

RECOMENDADO
Copia de seguridad de movil a pc

Métricas:

  • Visitas
  • Páginas por sesión
  • Visitantes únicos

Dimensiones:

  • Ciudad
  • Fecha
  • Dispositivo

¿Qué es una dimensión personalizada?.

Las dimensiones y métricas personalizadas son como las dimensiones y métricas predeterminadas de la cuenta de Analytics, salvo que es usted quien las crea. Puede utilizarlas para recoger y analizar datos que Analytics no registra de forma automática.

Por ejemplo, si desea registrar el número de visitantes únicos de su en una dimensión personalizada, puede crear una dimensión personalizada llamada «Número de visitantes únicos» y asignar el valor «1» a cada visitante. De esta forma, podrá analizar el número de visitantes únicos en su en función de otras dimensiones, como la ubicación del visitante o el dispositivo que utiliza.

¿Cómo crear una dimensión?.

Para crear una nueva dimensión, en Explorador de soluciones, haga clic con el botón derecho en Dimensiones y, a continuación, haga clic en Nueva dimensión. En la página Seleccionar método de creación del Asistente para dimensiones, seleccione Usar una tabla existente y, a continuación, haga clic en Siguiente.

En la página Seleccionar tabla y columna de dimensión del Asistente para dimensiones, haga clic en la tabla que contenga los atributos de la dimensión que desea crear. En el cuadro Nombre de columna de dimensión, seleccione la columna que contenga los valores únicos para los atributos de la dimensión. Haga clic en Siguiente.

En la página Seleccionar tabla y columna de hechos del Asistente para dimensiones, haga clic en la tabla que contenga los hechos para los que desea crear una dimensión. En el cuadro Nombre de columna de hechos, seleccione la columna que contenga los valores únicos para los hechos. Haga clic en Siguiente.

RECOMENDADO
Que apple watch es resistente al agua

En la página Completar asistente para dimensiones, revise las propiedades de la nueva dimensión. Haga clic en Finalizar.

¿Qué es una de usuarios?.


¿Qué es una métrica de usuarios?.

Las métricas de usuarios indican cuántas personas han visto o interactuado con su o aplicación.

Los usuarios activos son aquellos que han interactuado con su o aplicación en el último mes.

Estas métricas son importantes para medir el éxito de su o aplicación y para saber si están llegando a su público objetivo.

¿Cómo ver métricas en Google Analytics?.


¿Cómo ver métricas en Google Analytics?.

Al entrar en la página principal de Google Analytics obtendremos un vistazo sobre cuáles serían las métricas más importantes: Usuarios, Sesiones, Duración de las sesiones y Porcentaje de rebote. Dichas métricas ofrecen de una visión generalizada sobre las interacciones generadas dentro del sitio web.

Para ver más detalles sobre cada una de estas métricas, basta con hacer clic en cada una de ellas. Se abrirá entonces una nueva página con más específica.

En la parte superior de la página, podremos seleccionar el periodo de tiempo que deseamos consultar. Por defecto, se muestran los datos correspondientes a los últimos 30 días, pero podemos cambiarlo a nuestro gusto.

También podremos ver un gráfico con la evolución de la en el tiempo. De esta forma podremos detectar tendencias y comparar periodos.