¿Qué es una métrica en google analytics?

¿Qué es una métrica en Google Analytics?

Una métrica es una medida numérica de un aspecto del rendimiento de un . proporciona un conjunto de métricas predeterminadas, como el de visitas o el medio de permanencia en una página, pero también le permite crear métricas personalizadas para medir el rendimiento de su de acuerdo con sus objetivos específicos.

Las métricas se pueden agrupar en dos categorías principales:

  • Métricas de audiencia: estas métricas miden el tamaño y el comportamiento de la audiencia de un sitio web. Por ejemplo, las métricas de audiencia incluyen el número de visitantes únicos, el porcentaje de nuevas visitas y el tiempo medio de permanencia en una página.
  • Métricas de rendimiento: estas métricas miden el rendimiento de un en relación con un objetivo específico. Por ejemplo, las métricas de rendimiento incluyen el número de conversiones, el tasa de conversión y el valor medio de la cartera.

Para obtener más sobre las métricas de Google Analytics, consulte la documentación de Google Analytics.


¿Qué es una métrica en respuesta?.

Las métricas son dimensiones cuantitativas. La métrica Sesiones es el número total de sesiones. La métrica Páginas / sesión es el número medio de páginas vistas por sesión. En las tablas de la mayoría de los informes de Analytics, los valores de dimensión se organizan por filas y las métricas por columnas.

RECOMENDADO
Google qué tiempo va a hacer mañana

¿Qué mide la métrica usuarios Google Analytics?.

La métrica «Usuarios» indica el número de personas que han interactuado con su o aplicación. Para que pueda determinar a qué usuario corresponde cada tráfico, se envía un identificador único asociado al usuario en cuestión con cada hit.

La métrica «Usuarios activos» indica el número de personas que han interactuado con su o aplicación en un período determinado. Para que pueda determinar a qué usuario corresponde cada tráfico, se envía un identificador único asociado al usuario en cuestión con cada hit.

¿Qué es una métrica en Google Data Studio?.

Las métricas son agregaciones derivadas del conjunto de datos subyacente o de aplicar implícita o explícitamente una función de agregación, como COUNT(), SUM() o AVG(). La métrica en sí no tiene un conjunto de valores definido, por lo que no puedes hacer grupos a partir de ella, como sí puedes hacer con una dimensión.

¿Qué son las métricas y dimensiones?.

Las métricas son las medidas cuantitativas que hemos visto ya: visitas , páginas por sesión, visitantes únicos, etcétera. Las dimensiones son atributos de los datos. Por ejemplo, la dimensión «ciudad» nos permite saber cuántas visitas proceden de Terrassa o Sabadell.

Por ejemplo, podemos ver las métricas de nuestro en Google Analytics y las dimensiones de nuestros datos en una .

En general, las métricas nos permiten medir el rendimiento de nuestro y las dimensiones nos permiten identificar a nuestros usuarios y entender mejor cómo interactúan con el sitio.

¿Cómo funciona las métricas?.

Las métricas son sistemas de medición que sirven para cuantificar y evaluar aspectos de un negocio, por ejemplo, tendencias, comportamientos y resultados. Son capaces de medir y evaluar el desempeño de cualquier acción y mostrar si las estrategias están contribuyendo o no a los resultados de una empresa.

RECOMENDADO
Que aplicaciones puedo borrar para liberar espacio

Algunos ejemplos de métricas que se pueden utilizar en un negocio son:

  • Número de clientes: Se puede medir el número total de clientes que tiene una empresa o el número de nuevos clientes que se están adquiriendo.
  • Ingresos: Se pueden medir los ingresos totales o los ingresos por cliente.
  • Gastos: Se pueden medir los gastos totales o los gastos por cliente.
  • Nivel de satisfacción del cliente: Se puede medir el nivel de satisfacción del cliente utilizando encuestas o comentarios.
  • Tasa de retención del cliente: Se puede medir la tasa de retención del cliente calculando el porcentaje de clientes que continúan siendo activos después de un cierto período de tiempo.