Quien fundo apple bill gates o steve jobs

¿Quién fundó Apple?

Mucha gente piensa que Steve Jobs fundó , pero en fue . Jobs y Wozniak se conocieron en el instituto y compartían un interés por la informática. Wozniak era un genio de la y Jobs era un gran vendedor. En 1976, Wozniak diseñó el primer microordenador personal, el Apple I. Jobs pensó que podrían vender el ordenador a los hobbyistas por $666,66 dólares. Wozniak y Jobs fundaron Apple Computer Company en el garaje de Jobs. La compañía creció rápidamente y en 1980 se convirtió en la primera de tecnología en tener un valor de capitalización de un billón de dólares.

¿Quién fundó Microsoft?

La mayoría de la gente piensa que Bill Gates fundó , pero en fue Paul Allen. Gates y Allen se conocieron en el instituto y compartían un interés por la informática. Gates era un genio de la informática y Allen era un gran vendedor. En 1975, Gates y Allen fundaron Microsoft en Albuquerque, Nuevo México. La compañía creció rápidamente y en 1980 se convirtió en la segunda empresa de tecnología en tener un valor de capitalización de un billón de dólares.


¿Quién es el verdadero creador de Apple?.

El empresario estadounidense y fundador de Apple Inc., Steve Jobs, es el creador de la marca Apple. Jobs fundó Apple junto a su amigo de la infancia, , y el ex-empleado de Hewlett-Packard, Ronald Wayne. La compañía se inició en el garaje de Jobs, en Los Altos, California.

RECOMENDADO
Descargar la imagen iso de windows 7

Apple comenzó como una empresa dedicada a la fabricación y venta de computadoras personales, pero pronto se convirtió en una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Hoy en día, Apple es una multinacional con sede en Cupertino, California, que produce una amplia gama de productos electrónicos, y servicios.

¿Qué relacion hay entre Bill Gates y Steve Jobs?.

Un dato interesante: Steve Jobs, el fundador de Apple, y Bill Gates no tuvieron una gran relación. En 2019, Gates lo describió como «un imbécil pero un genio».

Hace casi 30 años, Apple estaba cerca de la quiebra y Gates decidió invertir US$ 150 millones para «revivir» el modelo de negocios de la compañía.

¿Qué tiene que ver Bill Gates con Apple?.

El 2,25% de los 79.000 millones de dólares en acciones de Apple que pertenecen a Berkshire Hathaway es propiedad de Bill y Melinda Gates, que hoy representa un total de 1,8 mil millones de dólares en participaciones de Apple. Es decir, solo el 0,13% del valor total de Apple es del fideicomiso.

Bill Gates es co-fundador de Microsoft y actualmente es co-chairman de la Fundación Bill y Melinda Gates. Según Forbes, Gates es la más rica del , con una fortuna estimada en 86 mil millones de dólares.

Gates y la Fundación Bill y Melinda Gates han donado enormes sumas de dinero a causas filantrópicas a lo largo de los años. En febrero de 2020, Gates anunció que donaría $ 10 mil millones para luchar contra el coronavirus.

La Fundación Bill y Melinda Gates también ha donado millones de dólares a la lucha contra el VIH / SIDA, la tuberculosis y la malaria. En 2006, la fundación donó $ 30 mil millones para estas causas.

RECOMENDADO
Centros de grado medio de informatica en madrid

¿Quién fue más importante Steve Jobs o Bill Gates?.

Bill Gates y Steve Jobs son dos figuras clave en la historia de la informática. Gates, cofundador de Microsoft, es el hombre más rico del mundo, mientras que Jobs, cofundador de Apple, es una figura legendaria en el mundo de la tecnología.

Ambos hombres tuvieron un impacto enorme en el desarrollo de la informática y la popularización de las computadoras personales. Sin embargo, Jobs es generalmente considerado como el más importante de los dos.

Jobs fue un visionario y un líder carismático. Su obsesión por la calidad y el lo convirtieron en un emprendedor vanguardista. Nunca estuvo dispuesto a comprometer sus ideales, a veces a costa de su propio bienestar.

Gates, por otro lado, es un genio técnico y un astuto empresario. Ha construido Microsoft en una de las compañías más grandes e influyentes del mundo. Sin embargo, no es tan admirado como Jobs.

En resumen, Jobs fue un innovador que cambió la forma en que vemos las computadoras. Gates es un magnate de los negocios que construyó un imperio.

¿Quién traiciono a Steve Jobs?.

John Sculley traicionó a Steve Jobs en 1985, cuando Jobs intentó forzar a Sculley a renunciar como CEO de Apple. En respuesta, Sculley llevó a cabo un golpe de y forzó a Jobs a renunciar. Esto marcó el final de la era de Jobs en Apple, y el comienzo de una nueva era en la que Sculley lideraría la compañía.

Sculley ha sido criticado por muchos, incluyendo a Jobs mismo, por haber destruido lo que Jobs había construido. Sin embargo, Sculley sigue defendiendo su en Apple, y sostiene que sin él, la compañía no habría sobrevivido.

RECOMENDADO
Como transferir datos de un iphone a otro iphone

¿Qué porcentaje de Apple tiene Steve Jobs?.


¿Qué porcentaje de Apple tiene Steve Jobs?.

En un principio, Steve Jobs, y Mike Markkula tenían cada uno 33,33% de la compañía.

Después de la salida de Jobs en 1985, vendió todas sus acciones y se quedó sin ninguna participación en la compañía.

Tras su regreso a Apple en 1997, Jobs recibió 5 millones de acciones, lo que representaba el 0,55% de la compañía.

En 2002, Jobs recibió 10 millones de acciones adicionales como bono por rendimiento, lo que aumentó su participación al 1,16%.

En 2003, Jobs ejercitó options sobre 7,5 millones de acciones y las vendió inmediatamente por 135 $ millones de dólares. Esto le dio una participación del 5,426%.

En 2004, Apple repartió 2 for 1 stock split. Después de esto, Jobs tenía 10,848% de las acciones.

En 2005 vendió 5 millones de acciones por 7 $ millones de dólares y quedó con el 5.511% del total.

En 2006 vendió 14.890.000 acciones por 8 $ millones de dólares y quedó con el 5.448% del total.

En 2007 vendió 4.890.000 acciones por 6 $ millones de dólares y quedó con el 5.423% del total.

  • Por lo tanto, en 2007 Steve Jobs tenía el 5.423% de las acciones de Apple.
  • .

    ¿Que le ofrecio Bill Gates a Steve Jobs para salvar a Apple?.


    ¿Que le ofrecio Bill Gates a Steve Jobs para salvar a Apple?.

    Según cuenta la historia, Jobs le ofreció a Gates acciones, exclusividad con su navegador Explorer en los Macs que se venderían de allí en adelante, y de Gates recibió el compromiso de desarrollar office:mac, desarrollado desde cero para Mac OS.

    En otras palabras, Gates le ofreció a Jobs ayuda financiera a cambio de una alianza estratégica.