Tomo fotos y no se guardan en mi android

¿Has tomado una foto y no se ha guardado en tu ? No te preocupes, aquí te mostraremos cómo solucionar este problema.

A veces, cuando tomamos una foto con nuestro Android, la foto no se guarda. Esto puede ser muy frustrante, especialmente si la foto que no se guardó era de un momento especial.

Afortunadamente, solucionar este problema es generalmente muy fácil. Aquí te mostraremos algunas de las causas más comunes de este problema, así como cómo solucionarlas.

Causas comunes de las fotos que no se guardan en Android

Hay varias razones por las que una foto puede no guardarse en Android. Algunas de las causas más comunes son las siguientes:

La aplicación de cámara está configurada: Si la aplicación de cámara está mal configurada, es posible que no se guarden las fotos que tomamos. Asegúrate de que la aplicación de cámara esté configurada correctamente para que se guarden las fotos.

La memoria está llena: Otra posible causa de este problema es que la memoria esté llena. Si la memoria está llena, es posible que no se puedan guardar las fotos. Asegúrate de que haya suficiente espacio en la memoria para guardar las fotos.

La batería está baja: Si la batería está baja, es posible que no se puedan guardar las fotos. Asegúrate de que la batería esté cargada antes de tomar una foto.

RECOMENDADO
Como guardar una ruta en google maps

Cómo solucionar el problema de las fotos que no se guardan en Android

Ahora que sabemos algunas de las posibles causas de este problema, veamos cómo solucionarlo.

1. Asegúrate de que la aplicación de cámara esté configurada correctamente

Como se mencionó anteriormente, una de las posibles causas de este problema es que la aplicación de cámara esté configurada. Asegúrate de que la aplicación de cámara esté configurada correctamente para que se guarden las fotos.

2. Asegúrate de que haya suficiente espacio en la memoria

Otra posible causa de este problema es que la memoria esté llena. Si la memoria está llena, es posible que no se puedan guardar las fotos. Asegúrate de que haya suficiente espacio en la memoria para guardar las fotos.

3. Asegúrate de que la batería esté cargada

Si la batería está baja, es posible que no se puedan guardar las fotos. Asegúrate de que la batería esté cargada antes de tomar una foto.


¿Por qué la cámara no guarda las fotos?.


¿Por qué la cámara no guarda las fotos?.

Es posible que se produzca un problema al intentar guardar fotos o vídeos capturados con la aplicación Cámara. Este problema se produce después de actualizar el dispositivo a debido a un conflicto de almacenamiento de imágenes cuando almacenas más de 10 000 fotos y clips de vídeo en el dispositivo Xperia.

Para solucionar este problema, sigue estos pasos:

  • Elimina las fotos y los vídeos del dispositivo. Para ello, abre la aplicación Cámara y ve a Ajustes > Almacenamiento. Luego, selecciona el icono de la papelera para eliminar todas las fotos y los vídeos del dispositivo.
  • Vuelve a instalar la aplicación Cámara. Para ello, abre el menú Ajustes > Aplicaciones y selecciona Cámara. Luego, pulsa el botón Desinstalar.
  • Reinicia el dispositivo. Una vez que hayas eliminado todas las fotos y los vídeos del dispositivo y desinstalado la aplicación Cámara, reinicia el dispositivo.
RECOMENDADO
Como saber que parche de seguridad tengo android

¿Por qué no puedo ver mis fotos en mi galería?.

La solución pasa por eliminar algún archivo grande del sistema, juego o vídeo. También podemos realizar un proceso de limpieza en almacenamiento. Tras liberar espacio, las imágenes deberían mostrarse correctamente.

Eliminar archivos grandes:

  • Ir a la aplicación «Configuración».
  • Seleccionar «Almacenamiento».
  • Elegir qué archivos eliminar.

¿Cómo habilitar la Galería en Android?.

Para habilitar la Galería en Android, primero debes acceder al menú de aplicaciones predeterminadas. Para ello, pulsa en los tres puntos de menú y ve a «Aplicaciones predeterminadas». Los nombres y localización pueden variar dependiendo de la marca y modelo de móvil.

Una vez dentro, busca la opción de «Galería» y márcala como predeterminada: a partir de ahora se ejecutará al abrir cualquier .