Ver aplicaciones en segundo plano android

¿Sabías que puedes ver aplicaciones en segundo plano en ? Esta función es útil si quieres ver qué está pasando en una aplicación mientras usas otra.

Para ver aplicaciones en segundo plano en Android, sigue estos pasos:

1. Abre la aplicación que deseas usar en segundo plano.

2. Presiona el botón de «Inicio» en tu dispositivo Android.

3. Ve a «Ajustes».

4. Selecciona «Aplicaciones».

5. Selecciona la aplicación que deseas ver en segundo plano.

6. Presiona el botón de «Inicio» nuevamente.

7. Tu aplicación se mostrará en segundo plano.


¿Cómo cerrar todas las aplicaciones en segundo plano?.

Para las aplicaciones que no quieres eliminar y que usas de forma no tan frecuente puedes ir a Ajustes> Aplicaciones y elije la app que quieres deje de consumir recursos en segundo plano, pulsa sobre ella y luego en Forzar detención.

¿Cómo saber qué aplicaciones están abiertas en Android?.


¿Cómo saber qué aplicaciones están abiertas en Android?.

Para ver las aplicaciones abiertas en Android, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Mantén pulsado el dedo y luego levanta el dedo. Si usas Go con la navegación con 3 botones, toca Aplicaciones recientes.

¿Cómo saber si una aplicación se está ejecutando en segundo plano?.

Para ver qué aplicaciones están funcionando en segundo plano, una de las mejores formas es consultando los servicios en ejecución. Desde hace ya , es posible ver los servicios en ejecución en un móvil desde las opciones de desarrollo.

RECOMENDADO
Como quitar cuenta de google en android

Para acceder a esta , debes ir a Ajustes > Opciones de desarrollo. En esta sección encontrarás la opción Mostrar procesos. Al activarla, podrás ver todos los procesos y servicios que se están ejecutando en tu dispositivo.

También puedes acceder a esta información desde la barra de notificaciones. Para ello, debes deslizar la barra hacia abajo y pulsar sobre el icono de Configuración. A continuación, selecciona la opción Mostrar procesos. De esta forma podrás ver todos los procesos y servicios que se están ejecutando en tu dispositivo.

¿Qué significa estar en segundo plano?.

El uso de datos en segundo plano significa que tienes instaladas aplicaciones que, aunque nos las esté usando o las tengas abiertas, están consumiendo datos móviles.

Algunas de estas aplicaciones pueden estar actualizándose o sincronizándose con el servidor, lo cual significa que están enviando y recibiendo datos a través de la conexión de datos móviles.

Por lo tanto, si te encuentras en un lugar con una mala conexión o sin cobertura, es posible que se acaben tus datos móviles mucho antes de lo esperado.

¿Cómo ver las aplicaciones abiertas?.

Para ver las aplicaciones abiertas en Android, hay que seguir estos pasos:

  1. Ir a la opción «Dispositivo»
  2. Elegir la alternativa «Aplicaciones»
  3. Ver la lista de aplicaciones «descargadas» y también aquellas que están en «ejecución»
  4. Entrar en las aplicaciones en ejecución
  5. Una vez dentro, podrás observar todas las aplicaciones que tienes abiertas y trabajando en primer y segundo plano