Ver archivos nef en windows 7

Ver archivos NEF en Windows 7

Los archivos NEF son archivos de RAW de la cámara Nikon. RAW significa que los archivos no han sido procesados y, por lo tanto, contienen más que un archivo de imagen JPEG. Los archivos NEF se pueden abrir y editar en varios programas de edición de fotos, pero si no tiene un programa específico para ello, puede abrirlos en el Visor de fotos de Windows 7.

Para abrir un archivo NEF en el Visor de fotos de Windows 7, haga lo siguiente:

  1. Haga clic en Inicio y luego en Todos los programas.
  2. Abra la carpeta Accesorios y luego haga clic en Visor de fotos.
  3. En la del Visor de fotos, haga clic en Archivo y luego en Abrir.
  4. Busque la carpeta en la que se encuentra el archivo NEF que desea abrir y haga clic en Abrir.
  5. El archivo NEF se abrirá en el Visor de fotos de Windows 7.

¿Cómo abrir archivos NEF en Windows 7?.


¿Cómo abrir archivos NEF en Windows 7?.

Puede abrir archivos NEF en un ordenador con Windows utilizando el códec de sin necesidad de ningún otro software de edición de fotografías adicional. Asegúrese de disponer de la versión más reciente del software, que es compatible con los archivos NEF (RAW) de los modelos de cámara más recientes.

Pasos para abrir archivos NEF en Windows 7:

  1. Descargue e instale el códec de en su ordenador con Windows 7. Puede descargarlo desde el sitio web oficial de Nikon. Una vez que haya descargado e instalado el códec, reinicie su ordenador.
  2. Abra el «Explorador de Windows». Haga clic en «Inicio» y luego en «Equipo».
  3. Busque la carpeta que contiene los archivos NEF que desea abrir. Los archivos NEF se encuentran generalmente en la carpeta «Mis imágenes» o «Mis documentos».
  4. Haga en la carpeta para abrirla.
  5. Haga doble clic en el archivo NEF que desea abrir. El archivo se abrirá en la aplicación predeterminada del , como el Visor de fotos de Windows.
RECOMENDADO
Un usuario de windows no puede acceder a su computadora

¿Cómo ver archivos RAW en el PC?.


¿Cómo ver archivos RAW en el PC?.

No es posible abrir o visualizar imágenes en formato RAW en una computadora. Recomendamos usar el software Image Data Converter o Imaging Edge para visualizar imágenes en formato RAW en su computadora. Puede crear y guardar sus fotos en formatos de archivo cómo JPEG y TIFF, con estos programas.

¿Cómo ver miniaturas RAW en Windows?.

Por fin, a principios de año, lanzó a través de su Store una aplicación llamada “Raw Image Extension” que soluciona este problema ya que este plugin añade de forma nativa, la capacidad de decodificar las imágenes RAW en las aplicaciones utilizadas por Windows, incluyendo Fotos y el .

La Raw Image Extension es gratuita y compatible con de 32 y 64 bits. Se instala como cualquier otra aplicación y una vez instalada, se integra en el sistema para que podamos abrir archivos RAW con cualquier aplicación.

Para instalarla, solo tenemos que acceder a la Microsoft Store y descargarla e instalarla. Una vez instalada, podremos abrir archivos RAW con cualquier aplicación del sistema.