Windows donde se guardan las capturas de pantalla

Cómo guardar las capturas de pantalla en Windows

Hay muchas situaciones en las que puedes necesitar hacer una de tu ordenador. Por ejemplo, si estás escribiendo un y quieres ilustrarlo con una de lo que estás haciendo, o si encuentras un error en un programa y quieres informar al desarrollador. Afortunadamente, tiene una herramienta integrada para hacer capturas de pantalla, y en te mostraremos cómo usarla.

La herramienta de captura de pantalla de Windows se llama Snipping Tool (Herramienta de recorte) y se encuentra en el menú de Inicio. Para encontrarla, simplemente escribe «snipping» en el cuadro de búsqueda y debería aparecer en la lista de resultados.

Una vez que hayas encontrado la herramienta, haz clic en ella para abrirla. Cuando se abra, verás una interfaz muy simple con cuatro opciones: New (Nuevo), Open (Abrir), Save As (Guardar como) y Options (Opciones).

Para hacer una captura de pantalla, simplemente haz clic en la opción New y se abrirá una ventana en blanco. A continuación, podrás seleccionar el área de la pantalla que quieres capturar usando el ratón. Cuando hayas seleccionado el área deseada, simplemente haz clic en Copy (Copiar) y la imagen se copiará al portapapeles.

Por último, si quieres guardar la captura de pantalla en un archivo, puedes hacerlo haciendo clic en la opción Save As y seleccionando la ubicación en la que quieres guardarla. También puedes hacer clic en la opción Open para abrir una captura de pantalla existente.

RECOMENDADO
Como instalar aplicaciones en windows 10

¿Dónde se guardan las capturas de pantalla?.

Las capturas de pantalla se guardan en la carpeta Imágenes, que se encuentra en el Inicio rápido del de Windows.

Para encontrar la carpeta de capturas de pantalla, abre el Explorador de archivos de Windows y haz click en la columna de la izquierda sobre el atajo Inicio rápido. Luego, haz click en la carpeta Imágenes.

¿Dónde se guarda Windows Shift S?.

WIN + SHIFT + S: una combinación que abre las opciones de elegir zona para realizar captura de pantalla y que también guarda el contenido en el portapapeles.

Para guardar la captura de pantalla en Windows, presiona la tecla Windows + Shift + S. Se abrirá un menú desplegable en la parte inferior de la pantalla. En menú, puedes seleccionar la zona de la pantalla que deseas capturar. Luego, se abrirá una ventana en blanco en la que podrás editar tu captura de pantalla. Cuando hayas terminado, presiona Ctrl + S para guardar tu imagen.

¿Cómo guardar una captura de pantalla en Windows 10?.


¿Cómo guardar una captura de pantalla en Windows 10?.

Para capturar la pantalla en Windows 10, sigue estos pasos:

  • Asegúrate de visualizar la pantalla que deseas capturar. Si quieres capturar el contenido de una ventana, posiciónate sobre ella haciendo clic con el ratón en la barra de título.
  • Presiona simultaneamente las teclas Alt+Impr Pant. De esta forma, solo se capturará la ventana activa.

¿Por qué no se guardan las capturas de pantalla?.

Por lo general, esto sucede porque no se ha configurado correctamente la tecla Impr Pant en el menú de Configuración de Windows. Otra causa posible es que los datos del valor en el archivo de registro sean incorrectos.

RECOMENDADO
Como desinstalar la última actualización de windows 10

Para solucionar problema, siga los pasos a continuación:

  1. Abra el menú de Configuración de Windows y vaya a la sección Teclas de acceso rápido.
  2. Asegúrese de que la opción Impr Pant esté activada y, si no lo está, activela.
  3. Reinicie su y verifique si el problema persiste.

En algunos casos, también puede ser necesario editar el archivo de registro. Para hacerlo, siga los pasos a continuación:

  1. Abra el Editor del Registro haciendo clic en Inicio, luego en Ejecutar, escribiendo «regedit»(sin las comillas) y presionando Enter. Esto abrirá el Editor del Registro.
  2. Vaya a la siguiente ubicación:
    [HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Keyboard]
  3. En la ventana del Editor del Registro que se encuentra a la derecha, busque la entrada «ScreenSaveActive». Si no existe, haga clic en un espacio vacío y seleccione «Nuevo» > «DWORD (. Escriba