Windows modo a prueba de fallos

Windows Modo a Prueba de Fallos

Windows Modo a Prueba de Fallos es una útil que puede ayudar a solucionar problemas de tu sistema. Se inicia en un entorno de Windows reducido con un mínimo de controladores y servicios. Si un problema no se produce en este entorno, esto indica que algún o controlador del sistema está causando el problema.

Para usar Windows Modo a Prueba de Fallos, sigue estos pasos:

  1. Reinicia tu equipo y presiona el botón de encendido durante unos segundos hasta que se apague.
  2. Vuelve a encender el equipo y, cuando se muestre el logo de tu equipo, presiona repetidamente la tecla F8. Se abrirá el menú Opciones de arranque avanzadas.
  3. Selecciona la opción «Modo a prueba de fallos» del menú.
  4. Cuando se cargue el Modo a prueba de fallos, se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de usuario.
  5. Una vez que hayas iniciado sesión, podrás usar el sistema de tu equipo con un reducido de controladores y servicios.

Para salir del Modo a prueba de fallos, reinicia tu equipo.


¿Cómo arrancar en modo seguro Windows 10 con la tecla F8?.


¿Cómo arrancar en modo seguro Windows 10 con la tecla F8?.

Para arrancar en modo seguro con la tecla F8, debes presionar F8 antes de que aparezca el de Windows. Si aparece el logotipo de Windows, tendrás que intentarlo de nuevo y esperar a que aparezca el mensaje de inicio de sesión de Windows y, a continuación, apagar y reiniciar el equipo.

RECOMENDADO
Descargar directx 11 para windows 10 64 bits mega

¿Qué es el modo a prueba de errores en Windows?.


¿Qué es el modo a prueba de errores en Windows?.

El mejor método para encontrar y resolver problemas en tu computador empieza con el Modo seguro, una función que te permite usar solo las funciones esenciales de tu computador para encontrar errores de programas, controladores, incluso informáticos!

Para iniciar el Modo seguro en Windows 10, 8.1 y 8, ve a la pantalla de Inicio y luego selecciona el botón de Encendido. Cuando veas «Apagar», mantén pulsado o haz clic en él. En la lista que aparece, selecciona «Reiniciar» y luego «Sí».

Cuando tu PC se esté reiniciando, mantén pulsado o haz clic en el botón «F8» hasta que veas la pantalla «Opción avanzadas de arranque». A continuación, usa las teclas de para resaltar «Modo seguro» y pulsa «Intro».

Nota: Si no puedes iniciar el Modo seguro porque al arrancar tu PC aparece un logo o un mensaje de error, ponte en contacto con el fabricante del equipo. Algunos equipos tienen un teclado especial que puedes usar para acceder a opciones avanzadas de arranque.

¿Qué función tiene la tecla F9?.


¿Qué función tiene la tecla F9?.

La tecla F9 tiene diversas funciones en función del programa que se esté utilizando. En algunos casos, sirve para enviar y recibir emails; mientras que, en otros programas como Microsoft Word, permite insertar campos vacíos.

¿Qué hace la tecla F11?.

La tecla F11 activa el modo de pantalla completa del navegador. Pulsando de nuevo la tecla de función, se vuelve a la vista con la barra de menú.

¿Qué es F1 F2 F3 F4 F5 F6 F7 F8 F9 F10 F11 F12?.

Las teclas F1, F2, F3, F4, F5, F6, F7, F8, F9, F10, F11 y F12 sirven para ejecutar funciones específicas en un ordenador. Cada una de estas teclas tiene una función predeterminada, aunque algunas de ellas pueden cambiar según el programa que esté siendo utilizado.

RECOMENDADO
Como hackear un telefono android desde mi pc

F1: generalmente se utiliza para abrir la ayuda del programa que se está utilizando. Por ejemplo, si estás usando Microsoft Word y presionas la tecla F1, se abrirá la ayuda de Word.

F2: su función varía según el programa que se esté utilizando. Por ejemplo, en Microsoft Word, la tecla F2 sirve para editar el texto seleccionado; mientras que en Excel, la tecla F2 sirve para editar la celda activa.

F3: también su función varía según el programa que se esté utilizando. En Microsoft Word, por ejemplo, la tecla F3 sirve para insertar un texto predeterminado (por ejemplo, la fecha o la hora); mientras que en Excel, la tecla F3 sirve para insertar una función.

F4: su función también varía según el programa que se esté utilizando. En Microsoft Word y Excel, por ejemplo, la tecla F4 sirve para repetir la última acción realizada; mientras que en algunos navegadores web como Chrome y Mozilla Firefox, la tecla F4 sirve para abrir el menú de historial

¿Cómo hacer que mi PC arranque desde la BIOS?.


¿Cómo hacer que mi PC arranque desde la BIOS?.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Reiniciar el equipo.
  2. Presionar la tecla asociada para acceder al menú de configuración de la BIOS. Normalmente suele ser Delete (Supr) o F2 pero dependiendo del fabricante de la misma también pudiera ser F1, F10, F11, F12.

¿Cómo funciona el modo seguro?.


¿Cómo funciona el modo seguro?.

El modo seguro inicia el dispositivo sin iniciar ningún tipo de aplicación de terceros. Esto te permitirá abrir aplicaciones de forma individual para tratar de determinar qué aplicación puede estar causando el problema.

RECOMENDADO
Peliculas y tv windows 10 no funciona

Cómo funciona el modo seguro:

  • Inicia el dispositivo sin iniciar ningún tipo de aplicación de terceros.
  • Esto te permitirá abrir aplicaciones de forma individual para tratar de determinar qué aplicación puede estar causando el problema.