Windows no pudo completar el formato

Windows no pudo completar el formato

Si estás recibiendo el error «Windows no pudo completar el formato» al tratar de formatear un disco duro o una unidad flash, no estás solo. Este error puede ser muy frustrante, pero por suerte, hay varias soluciones que puedes probar para solucionarlo.

Aquí tienes una lista de las posibles soluciones para este problema:

  • Probar una unidad flash o disco duro diferente
  • Usar un software de formateo de disco duro externo
  • Formatear la unidad desde la línea de comandos
  • Borrar la unidad y volver a crearla
  • Si ninguna de estas soluciones funciona, puede que tengas que llevar tu disco duro o unidad flash a un técnico para que lo revise.


    ¿Qué hacer cuando no se puede Formatear una USB?.


    ¿Qué hacer cuando no se puede Formatear una USB?.

    Guía de formateo rápido del USB En el Explorador de Archivos: haz clic con el botón derecho en la unidad USB de destino >»Formatear» > Marca «Formateo rápido» y establece el formato como FAT32 (menor de 32 GB) o / (mayor de 32 GB). Si el proceso de formateo se completa, enhorabuena.

    2. Con la ayuda de un software de terceros: si el formateo del USB falla, puedes usar un software de formateo de disco duro externo para ayudarte a formatear la unidad USB. Aquí te recomendamos EaseUS Partition Master, un programa gratuito y fácil de usar que puede ayudarte a formatear la unidad USB en o FAT32 con un solo clic.

    RECOMENDADO
    Descargar actualizador de controlador de dispositivo usb windows 7

    Pasos para formatear la unidad USB con EaseUS Partition Master:

  • Paso 1: Descargue e instale EaseUS Partition Master en su PC.
  • Paso 2: Conecte la unidad USB al PC. En este programa, seleccione la unidad USB que desea formatear y haga clic en «Formatear» en la barra lateral izquierda o haga clic derecho sobre ella y luego seleccione «Formato rápido».
  • Paso 3: En la , establezca el de archivos en o FAT32, asigne el nombre de la unidad y haga clic en «Aceptar».
  • Paso 4: Haga clic en «Aplicar» para confirmar todos los cambios.
  • ¿Por qué no puedo Formatear mi disco duro?.


    ¿Por qué no puedo Formatear mi disco duro?.

    Si nuestro dispositivo de almacenamiento se encuentra bloqueado o infectado por un virus o , puede ser el motivo por el que Windows no se capaz de formatear la unidad. Por ello, será necesario ejecutar un software para poder desbloquear el dispositivo.

    Algunos pasos a seguir para solucionar este problema son los siguientes:

    1. Ejecutar un software antivirus en nuestro ordenador para detectar y eliminar el virus o malware que está bloqueando el disco duro.
    2. Una vez eliminado el virus o malware, podremos formatear la sin problemas.

    ¿Por qué no puedo Formatear una tarjeta SD?.


    ¿Por qué no puedo Formatear una tarjeta SD?.

    Una de las razones por las que no puede formatear la tarjeta SD es la protección contra escritura. Lo más probable es que su tarjeta SD esté protegida contra y es por eso que Windows no puede leerla, además de realizar más cambios o configuraciones.

    ¿Cómo Formatear una SD desde Windows 10?.

    Para formatear una tarjeta SD desde Windows 10, sigue los siguientes pasos:

    1. Haz clic con el botón derecho del ratón en la partición de la tarjeta SD para seleccionar «Formatear» en el menú.
    2. Una vez que Windows pida confirmación, haz clic en Yes. Esta acción conducirá a la eliminación de todos los datos que contiene.
    RECOMENDADO
    Como saber que parche de seguridad tengo android

    ¿Cómo saber si una tarjeta micro SD está dañada?.

    Uno de los indicativos de que una tarjeta SD está dañada es que el dispositivo de lectura no la lee. Antes de que cunda el pánico, revisa que has introducido correctamente el dispositivo, pero si todo está correcto puedes reiniciar el dispositivo para comprobar si tras el arranque la reconoce.

    Otro indicativo de que la tarjeta SD está dañada es que al conectarla al ordenador, éste no la reconozca. Si este es el caso, lo primero que debes hacer es descargar e instalar los últimos controladores para tu tarjeta SD.

    Otro síntoma de que la tarjeta SD está dañada es que cuando tratas de copiar archivos a ella, éstos se copian con errores o directamente no se copian. Si este es el caso, lo primero que debes hacer es comprobar si los archivos están corruptos. Para ello, puedes usar un programa como HD Sentinel. Si los archivos no están corruptos, entonces lo más probable es que la tarjeta SD esté dañada y debas sustituirla por una nueva.

    ¿Cómo saber si mi USB está protegido contra escritura?.


    ¿Cómo saber si mi USB está protegido contra escritura?.

    Para saber si tu USB está protegido contra escritura, conéctalo a diferentes puertos de tu ordenador o a otro ordenador. Si la unidad tiene una pestaña que permite activar o desactivar la protección contra escritura, verifica si está activada. Si no puedes conectar la unidad a ningún puerto o si no tiene la pestaña mencionada, entonces es posible que tu USB no esté protegido contra escritura.