Windows no se puede conectar a la impresora

Cómo solucionar el error «Windows no puede conectarse a la impresora»

¿Has intentado imprimir un en Windows pero te ha salido el error «Windows no puede conectarse a la »? No te preocupes, aquí te explicamos cómo solucionarlo de forma rápida y sencilla.

Este error suele aparecer cuando se intenta imprimir a una impresora de red y, por un motivo u otro, no se puede establecer la conexión. A continuación te detallamos los pasos a seguir para solucionarlo:

  1. Comprueba que la impresora está encendida y conectada a la red.
  2. Asegúrate de que estás intentando imprimir a la impresora correcta.
  3. Intenta reiniciar tu ordenador y la impresora.
  4. Comprueba que no haya ningún firewall bloqueando la conexión a la impresora.
  5. Si nada de lo anterior funciona, ponte en contacto con el administrador de la red o el soporte técnico.

¡Ya está! Con estos sencillos pasos deberías poder solucionar el problema. Si necesitas más ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.


¿Por qué no se puede conectar la impresora?.

La principal por la que Windows no se puede conectar a la impresora es que el uso compartido de archivos e impresoras está desactivado. Incluso el firewall podría estar bloqueando el uso compartido, lo que evitaría que Windows se pueda conectar correctamente a la impresora.

Otras posibles razones por las que Windows no se puede conectar a la impresora son:

  • La impresora está apagada o no está conectada al ordenador.
  • El controlador de la impresora no está instalado correctamente.
  • Hay un problema con el cable de conexión entre la impresora y el ordenador.
RECOMENDADO
Descargar windows live movie maker para windows 8

¿Cómo quitar error 0x0000011b?.

La solución a este error pasa por aplicar distintas soluciones como asignar una IP a esa impresora, desinstalar alguna actualización o añadir una clave en el .

  1. Asignar una IP a la impresora:
  • Para asignar una IP estática, abre el panel de control y ve a Redes e . Luego, haga clic en Cambiar la configuración del adaptador. Selecciona tu conexión de red y, a continuación, haga clic en Propiedades. Selecciona Protocolo de versión 4 (TCP/IPv4) y haga clic en Propiedades. A continuación, seleccione «Usar la siguiente ». Introduzca la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada. Haga clic en Aceptar. Reinicia tu PC para que los cambios surtan efecto.

2. Desinstalar actualizaciones:

  1. Desinstalar actualizaciones:
  • Para desinstalar una actualización, abre el panel de control y ve a Programas y características. Luego, haga clic en «Ver instalaciones actuales». Selecciona la actualización que deseas desinstalar y haz clic en «Desinstalar»

3. Añadir una clave al registro:

  1. Añadir una clave

¿Cómo hacer que Windows reconozca una impresora?.


¿Cómo hacer que Windows reconozca una impresora?.

Para agregar una impresora en Windows, sigue estos pasos:

  1. Selecciona el botón Inicio y luego selecciona Configuración > Dispositivos > Impresoras & escáneres. Seleccione Agregar una impresora o escáner.
  2. Espera a que aparezcan las impresoras cercanas y, a continuación, elige la que quieras usar y selecciona Agregar dispositivo.

¿Cómo establecer la conexión de una impresora?.

Para esto debemos ir al Panel de control; en y hacemos clic en Ver dispositivos e impresoras para localizar la que queremos conectar al Wifi. Aquí tendremos que seleccionar la opción de Agregar una impresora y esperaremos que el dispositivo, en este caso el PC, encuentre el modelo de nuestra impresora.

RECOMENDADO
Conexion de red inalambrica windows 7