Windows y linux en la misma pc

Windows y Linux en la misma PC

¿Tienes una PC con Windows y quieres instalar Linux? No hay problema. De hecho, es posible tener ambos sistemas operativos instalados y ejecutándose en la misma computadora. Aquí te mostramos cómo hacerlo.

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que, si bien es posible tener Windows y Linux instalados en la misma PC, no es recomendable para la mayoría de los usuarios. La razón es que ambos sistemas operativos tienen sus propios archivos y aplicaciones, y si no se hace de forma correcta, puede haber conflictos. De hecho, si no estás seguro de lo que estás haciendo, es mejor que instales cada operativo en un disco duro diferente.

Con eso dicho, aquí te mostramos cómo instalar Windows y Linux en la misma PC.

Instalar Windows y Linux en la misma PC

Para instalar Windows y Linux en la misma PC, necesitarás una unidad flash USB de al menos 4 GB de capacidad. También necesitarás una clave de producto de Windows válida. Si no tienes una, puedes comprar una en la de o en una de .

Una vez que tengas todo lo necesario, sigue estos pasos:

  1. Descarga la ISO de Windows. Puedes hacerlo desde la página de .
  2. Descarga la ISO de Linux. Puedes usar cualquier distribución que prefieras, pero para este usaremos Ubuntu.
  3. Crea una unidad USB de instalación de Windows. Puedes usar la herramienta Rufus para hacerlo.
  4. Crea una unidad USB de instalación de Linux. Puedes usar la herramienta para hacerlo.
  5. Inserta la unidad USB de Windows en tu PC y reinicia. Cuando se muestre el menú de inicio, selecciona la opción para instalar Windows.
  6. Sigue los pasos para instalar Windows. Cuando llegues al paso donde te pide seleccionar la unidad de instalación, selecciona la unidad USB de Linux. Esto hará que la instalación de Windows cree una partición en la unidad USB de Linux.
  7. Una vez que se complete la instalación de Windows, reinicia tu PC. Cuando se muestre el menú de inicio, selecciona la opción para instalar Linux.
  8. Sigue los pasos para instalar Linux. Cuando llegues al paso donde te pide seleccionar la unidad de instalación, selecciona la unidad USB de Windows. Esto hará que la instalación de Linux cree una partición en la unidad USB de Windows.
  9. Una vez que se complete la instalación de Linux, reinicia tu PC. Deberías ver un menú que te permitirá seleccionar qué sistema operativo quieres usar. Selecciona la opción para usar Windows o la opción para usar Linux.
RECOMENDADO
Controlador del dnie para windows 7

Y eso es todo. Ahora deberías tener ambos sistemas operativos instalados y funcionando en tu PC. Si tienes alguna pregunta, déjanos un comentario y te ayudaremos.


¿Cómo instalar Windows y Linux al mismo tiempo?.


¿Cómo instalar Windows y Linux al mismo tiempo?.

Para instalar Windows y Linux al mismo , primero debes instalar el subsistema de Linux (WSL), que es la capa que da soporte y permite ejecutar el sistema operativo. Luego, puedes instalar una versión de Linux concreta, como Ubuntu u otra de las disponibles.

Para instalar el subsistema de Linux (WSL), puedes seguir estos pasos:

  1. Habilita el Subsistema de Windows para Linux: En primer lugar, debes habilitar el Subsistema de Windows para Linux desde la Configuración de Windows. Para ello, ve a Inicio > Configuración > Sistema > Apps y características. Luego, en la sección «Apps y características», busca «Subsistema de Windows para Linux» y selecciona «Activar». Reinicia tu PC para completar la instalación.
  2. Instala una distribución de Linux: Ahora que ya tienes el subsistema de Linux habilitado, puedes instalar una distribución. Para ello, ve a la , busca «Linux» y selecciona la distribución que quieras instalar. En este tutorial vamos a utilizar Ubuntu 18.04 LTS.
  3. Ejecuta tu distribución de Linux: Una vez que hayas descargado e instalado tu distribución de Linux preferida, solo tienes que buscarla en la barra de búsqueda de Windows y ejecutarla. Se te pedirá que crees un usuario y una contraseña para tu nuevo sistema operativo.

¿Qué se debe instalar primero Windows o Linux?.


¿Qué se debe instalar primero Windows o Linux?.

Primero instalaremos Windows y después Linux, porque Linux puede ser instalado en cualquier partición y porque es el único que instala un gestor de arranque que nos permitirá seleccionar qué Sistema Operativo iniciar.

RECOMENDADO
Abrir bandeja de entrada de hotmail msn

¿Cómo instalar un segundo sistema operativo en mi PC?.

Una forma de poder usar dos sistemas operativos en un mismo PC es recurrir a un sistema operativo «Live». Esta técnica es muy parecida a la del Dual Boot, ya que solo nos permite cargar solo un sistema al mismo tiempo, pero no hace falta instalarlo en un disco duro, ya que se ejecutará desde la RAM.

Para poder utilizar un sistema operativo «Live», necesitaremos:

  • Un ordenador con dos o más núcleos de procesador.
  • Un USB de al menos 4 GB de capacidad.
  • Un programa para crear una del sistema operativo que queramos utilizar.

Una vez que tengamos todos los elementos necesarios, procederemos a seguir los siguientes pasos:

  1. Creamos la del sistema operativo. Para ello, utilizaremos el programa que hayamos descargado previamente. A continuación, seleccionaremos el archivo ISO del sistema operativo que queramos utilizar y lo grabaremos en el USB.
  2. Arrancamos el ordenador desde el USB. Para ello, tendremos que ir a la /UEFI del ordenador y cambiar la opción de «Boot» (Arranque) para que inicie primero desde el USB. Una vez hecho esto, guardaremos los cambios y arrancaremos el ordenador.
  3. Ejecutamos el sistema operativo desde la RAM. Cuando el ordenador arranca desde el USB